La jugadora del Paris Saint-Germain Kheira Hamraoui fue atacada el 4 de noviembre por dos hombres encapuchados después de una cena de equipo con sus compañeras y el cuerpo técnico del equipo parisino en el restaurante Bois de Boulogne. La centrocampista volvía del compromiso en el coche de Aminata Diallo, otra jugadora del club francés. Cuando estaba cerca de su domicilio los dos varones la bajaron del vehículo y la golpearon con una barra de hierro.

Hamraoui, exjugadora del Barça, fue trasladada el hospital  y fue atendida por las heridas que presentaba en brazos y piernas, recibiendo varios puntos de sutura. La investigación ha avanzado y Aminata Diallo ha sido detenida esta mañana al ser sospechosa de haber contratado a los matones para herir a su compañera de equipo.

Según cuenta el diario L'Equipe "se está explorando una pista relacionada con Diallo". Todo apunta a que existe una rivalidad deportiva entre ambas, al ocupar la misma posición en el terreno de juego, y Diallo habría querido lesionar a Hamraoui para garantizar su titularidad en el PSG y la selección francesa.

Comunicado del Paris Saint-Germain

El PSG ha emitido un comunicado en el que condena los hechos ocurridos. Pese a ello, está a la espera de lo que decidan las fuerzas del orden: "El Paris Saint-Germain ha tomado nota de la custodia policial de Amnata Diallo esta mañana por parte del SRPJ (dirección regional de la policía judicial) de Versailles como parte de los procedimientos iniciados tras el asalto del pasado jueves por la noche contra jugadoras del club. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club está atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé".

Hamraoui 2

Hamraoui con la selección francesa / Europa Press

Hamraoui decidió volver al Paris Saint-Germain esta temporada después de tres temporadas plagadas de éxitos con el Barça. En su última campaña como blaugrana levantó la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League. Además, la francesa fue una de las jugadoras más destacadas por su capacidad goleadora aún sin ser delantera.

Hamraoui no pudo jugar contra el Real Madrid

La centrocampista del Paris Saint-Germain sigue recuperándose del brutal ataque que recibió el pasado 4 de noviembre, por lo que no pudo jugar ante el Real Madrid en la tercera jornada de la Champions League femenina. 

La que sí jugó fue su compañera Aminata Diallo, principal sospechosa de organizar el ataque. Además disputó 88 minutos en el partido en el que el equipo francés ganó al Real Madrid por un contundente 4-0, demostrando que el equipo de David Aznar todavía está lejos de poder competir en la máxima competición continental.

Un hecho similar al de 1994

Si se confirma la participación de Diallo en el ataque, sería un suceso similar al que ocurrió en 1994 entre las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan cuando ambas competían por conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de ese mismo año.

En esa ocasión un hombre encapuchado atacó a Kerrigan después del entrenamiento. Unos días después se descubrió que el matón había sido contratado por el marido de Harding.

Este ataque inspiró a la película I, Tonya protagonizada por Margot Robbie y estrenada en 2017. Gracias a su papel en esta obra Allison Janney ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.