El pasado viernes, 19 de diciembre, por la tarde, el supermercado Lidl de Gavà, en el Baix Llobregat (Barcelona) sufrió un robo violento cuando dos personas, dos hombres, entraron y empezaron a saquear los estantes hasta que el responsable del establecimiento los pilló. Para poder huir con el botín, uno de ellos sacó un destornillador de entre sus pertenencias y lo amenazó con hacerle daño si no les dejaba irse. Temiendo por su vida, el hombre desistió de retenerlos, pero llamó inmediatamente al teléfono de emergencias una vez los ladrones abandonaron el lugar.
Hasta el local, ubicado en la plaza de Pablo Neruda, se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal de Gavà, pero ya no encontraron ni rastro de los dos sospechosos. Gracias a la descripción dada por el responsable del súper, los agentes -que activaron un dispositivo de búsqueda por el municipio- pudieron localizarlos poco después en un autobús, donde habían subido para intentar escapar. La patrulla detuvo el bus e hizo bajar a estas dos personas para poder identificarlas y registrarlas.
Más de una veintena de antecedentes y una búsqueda activa
Los dos hombres, ambos de nacionalidad española, según ha podido saber El Caso.com, resultaron ser viejos conocidos de la policía, ya que, al hacer las comprobaciones pertinentes, saltó que uno de ellos tenía una búsqueda activa por un delito anterior, y que entre ambos sumaban un total de 23 antecedentes. Los ladrones quedaron arrestados por la Policía Municipal, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, y fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecieron hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que tendrá que determinar si los envía a la cárcel o si los deja en libertad con cargos.