Luis Suárez, a sus 34 años, es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel europeo y mundial. El uruguayo, que el año pasado fichó por el Atlético de Madrid, no es solo jugador de éxito, sino que ha sabido emprender e invertir en varios proyectos empresariales para expandir su poder y engordar su cuenta bancaria.

Luis Suárez: fútbol y restaurantes

Del mundo del fútbol se lleva al año 6,5 millones de euros tras firmar con el equipo madrileño -con el que ahora tiene un contrato con una cláusula de rescisión de 153 millones- desde el Barça.

Pero esta fortuna parece quedarle pequeña, por lo que Suárez sigue centrado en sus proyectos empresariales, mayoritariamente en el sector de la hostelería.

Luis Suárez / RRSS

Luis Suárez / RRSS

Y es que su historia como emprendedor empezó ya en Barcelona, en concreto en Castelldefels.

Allí se mudó tras conseguir entrar en el FC Barcelona, su prioridad para poder vivir en la ciudad condal, donde se había mudado junto a su familia Sofía Balbi, su pareja desde hace 17 años, una joven uruguaya a quien conoció en su país.

Chalito se expande en Barcelona y a domicilio

Tras el traspaso al Atleti, Luis Suárez se ha asociado con su cuñado, que se ha convertido en un portavoz en los negocios.

Apodado "El Gordo" cuando era más pequeño por su afición por la comida, se le iluminó la bombilla durante su residencia en Castelldefels. Allí empezó a frecuentar el chiringuito El Chalo de Tapas, llevado por unos argentinos con los que se acabó asociando en 2015. Junto a ellos montó el Chiringuito Chalo, en plena playa, un local que ha funcionado siempre muy bien.

Luis Suárez / RRSS

Luis Suárez / RRSS

Visto el éxito, en 2017, abanderando la empresa Chalo Gestiona S.L., decidió ampliar su negocio con la apertura de Chalito en plena Rambla Catalunya, una de las zonas más céntricas y turísticas de Barcelona.

Es evidente que la gloria le persigue allá donde va y es por eso que incluso en pandemia se atrevió a dar una vuelta de tuerca más a sus empresas con la creación de Chalito Via Augusta, exclusivo para pedir a domicilio. Sin visibilidad pública, se ha convertido en su fuente de ingresos más secreta.

Negocios millonarios fuera del césped

Y parece que con esto el uruguayo sigue triunfando. Aunque sigue fuera de Barcelona por el fútbol, su legado de restaurantes funciona a todo gas, demostrando que el jugador tiene además buen ojo para la industria de la hostelería, que ya le ha acompañado durante seis años y que ya da unos rendimientos millonarios.

De hecho, previo a la pandemia, el negocio de Suárez facturó más de un millón de euros y se espera que este 2021 se cierre con cifras parecidas.

Hace menos de una semana, el jugador compartía en sus redes una foto en la que se mostraba invirtiendo en criptomonedas, asegurando que estaba aprendiendo sobre el tema y que le interesaba, lo que podría convertirse en su próximo negocio.

Su amigo Leo Messi, por ejemplo, también ha invertido en negocios como el hotel MiM de Sitges, del que es propietario, y que ha recibido varias críticas pese a ser de cuatro estrellas y en primera línea de playa.