Chris Hemsworth es mundialmente conocido por encarnar a Thor en la película de Marvel que ya cuenta con cuatro partes. Actualmente, en tan solo diez años, ha amasado una fortuna millonaria que lo ha colocado en la lista Forbes de personas más ricas.
Pero el joven musculoso, que despierta pasiones en todo el mundo por su belleza y talento, empezó siendo una desconocida cara bonita que acompañaba a la estrella Elsa Pataky. Así ha conseguido llegar a lo más alto.
Chris Hemsworth, una década de gloria
El contrato que le lanzó al estrellato lo firmó en 2011 por 150.000 dólares, unos 125.000 euros -poco para producciones del nivel de Marvel-. Su rol: interpretar al dios del trueno en la primera parte de lo que se convertiría en tetralogía taquillera.
La película consiguió una recaudación mundial de casi 450 millones de dólares, que le catapultaron a las pantallas en las muchas secuelas de la saga.
Thor: The Dark World, en 2013, Thor: Ragnarok, en 2017 y Thor: Love and Thunder, que se estrenará en 2022, siguieron manteniendo al australiano como protagonista, dándole la oportunidad de salir también en la saga de Los Vengadores.
De pareja de Elsa Pataky a actor multimillonario
Ese 2011 en que su vida dio un vuelco, solo era conocido por ser la nueva pareja de Elsa Pataky, que ya era una estrella en España tras su éxito en Al salir de clase y sus posteriores trabajos como actriz, productora, periodista y modelo.
Pero Thor lo cambió todo y empezó a embolsarse 15 millones de dólares por película desde 2017. Ahora es considerada una de las estrellas mejor pagadas de la industria, y su vida familiar junto a Pataky está siempre en el punto de mira. Porque aún encima no se parece en nada a la de tantos otros actores, que viven rodeados de lujos en las zonas más codiciadas del mundo.
Después de vender sus mansiones en California, toda la familia -tuvo tres hijos junto a Pataky: India Rose, Tristan y Sasha- se trasladó a Byron Bay, una zona surfera en la costa este de Australia.
Allí construyeron su máximo tesoro, una casa que ha sido comparada por su tamaño con la terminal de un aeropuerto o unos grandes almacenes.
Casa en Australia y lujos
Según se calculó en el sector, la vivienda podría costar unos 20 millones de dólares. Y es que cuenta con un jardín de 4,2 hectáreas con vistas al Pacífico, una piscina infinita de 50 metros en la terraza superior, cinco habitaciones con baño incorporado, un spa, un cine, un gimnasio, una sala de juegos, centro de masajes, espacio para el servicio, y un largo etcétera de comodidades. Además, para los niños, construyeron incluso una pista de skate.
Y pese a la grandeza del inmueble, la decoración no está plagada de cuadros adquiridos en subastas por millones de euros con gran renombre. Lo más parecido al arte famoso es un mural gigante del artista favorito de Hemsworth, Otis Hope Carey, por el que pagó alrededor de 80.000 euros.
De cotilleos a la lista Forbes
Además del éxito de las películas de acción, el actor australiano más deseado es embajador internacional de la firma de relojes de lujo Tag Heuer o Hugo Boss y para sus desplazamientos siempre utiliza un avión privado. No es para menos, ya que, según la revista Forbes, en 2019 Chris Hemsworth ocupó el puesto número 24 en cuanto a ganancias en el ámbito del espectáculo con 76,4 millones de dólares.
Así, en una década, no solo ha conseguido formar una familia con Elsa Pataky, sino que ha alcanzado una riqueza de 130 millones de dólares.