Pillado un pedófilo en Dos Hermanas (Sevilla) que además de tener 350 vídeos de abusos a menores de edad, grababa tutoriales en los que aleccionaba a los padres para que agredieran sexualmente de sus hijas. La Guardia Civil, en el marco de la operación Orión, ha detenido a un hombre de 38 años por los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil. Los agentes, además de las imágenes, han intervenido trece terminales móviles, dos ordenadores, una tablet, varios pendrives y dispositivos informáticos de almacenaje masivo de archivos que en estos momentos están siendo analizados.
Tutorial y comercio de vídeos a comunidades pedófilas
Pero, quizás, el más sorprendente es uno de los vídeos que era un tutorial en toda regla, en el que instaba a los padres a cómo tenían que agredir sexualmente de sus hijas. Un hecho aterrador, pero que por lo que parece no se encontraba en abierto en la red, sino que se distribuía por mensajería y de otras plataformas por varias comunidades pedófilas, donde además comerciaba con imágenes y clips en los cuales se abusaba de niñas menores de muy corta edad. Los agentes de la Guardia Civil detectaron que este hombre estaba realizando uso desde finales de diciembre de este terminal móvil y, por todos estos motivos, fue detenido en la localidad sevillana.
Sin embargo, la investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una persona que afirmaba haber detectado archivos pedófilos en una aplicación instalada en un teléfono de empresa de uso compartido con otros compañeros de trabajo. De hecho, resultó al final que el arrestado era un trabajador de la compañía. Así fue pillado el hombre de 38 años con 350 vídeos de agresiones a menores de edad y el tutorial en uno de ellos.
Investigación abierta
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta a la espera de los resultados que den las inspecciones de los terminales móviles e informáticos localizados en la vivienda del detenido, especialmente los destinados al almacenaje masivo de archivos. La operación Orión ha sido llevada a cabo por agentes de investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, dirigida por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Sevilla capital.