Fin del acoso continuado de una mujer de avanzada edad en Sanlúcar la Mayor, provincia de Sevilla. Un hombre ha sido detenido por atemorizar con varios objetos y ataques a la residencia a la abuela los últimos años. Lo más inquietante fue el que grabó una cámara cuando el individuo empezó a golpear con un hacha la puerta de la casa de la anciana con ella dentro, que acabó sufriendo un fuerte ataque de ansiedad y necesitó ser atendida por el servicio de emergencias médicas. La víctima de 76 años es muy querida y respetada en la localidad sevillana, dado que su marido, ya muerto, era el pediatra del pueblo y daba asistencia a los menores de forma altruista. Es por ello, además, que no se entienden las motivaciones que tendría el arrestado para aterrarla así.

El hombre disparó contra la casa y la intentó incendiar

Pero la obsesión de este hombre por la vivienda de la mujer o por ella misma fue más allá que un hacha. El arrestado, según la Guardia Civil, llegó a disparar en varias ocasiones con una escopeta parecida a una carabina contra la puerta de la casa. Aunque antes de los tiros intentó incendiarla con un trapo impregnado con acelerador por la combustión rápida que colocó en una de las ventanas. Afortunadamente no lo consiguió, aunque provocó daños materiales de diferente consideración en la puerta y las ventanas de la fachada principal.

Un golpe muy duro para la mujer de avanzada edad fue cuando el individuo, presuntamente, utilizó una barra de hierro para destrozar a golpes la placa conmemorativa al doctor -su marido- que el ayuntamiento había instalado junto a la puerta, en la fachada principal. Las pintadas en la vivienda también han sido recurrentes tanto en la de la anciana como en el de un familiar de esta.

Ingresado en uno psiquiátrico

El acosador ha acabado ingresado en un centro psiquiátrico de forma involuntaria, tras la última agresión que profirió en la casa de la mujer en Sanlúcar la Mayor. Sin embargo, huyó una vez lo dejaron salir de la reclusión y fue pillado y detenido en la ciudad Córdoba. El juzgado de instrucción número siete de Córdoba ha decretado medidas de protección para la mujer.