Pillan a un peligroso fugitivo de origen albanés que ya fue expulsado del territorio español el 10 de mayo de 2018. La Policía Nacional detuvo a mediados de diciembre en Barcelona un hombre que tenía prohibida la entrada en el estado y que se escondía con hasta tres identidades falsas. El arresto se llevó a cabo en el barrio de Sants de la capital catalana. Sin embargo, la investigación fue larga dado que el delincuente extremaba las medidas de precaución para no ser localizado. Salía muy poco del domicilio y si lo hacía era durante escasos minutos. Además, hacía varias comprobaciones para ver si lo seguían o lo vigilaban tanto los agentes como terceras personas.

Acusado de robos violentos, uso de pistolas y detenciones ilegales

El fugitivo, por lo que parece, nunca salió de Catalunya después de que la Audiencia de Barcelona lo condenara a ser expulsado del territorio español. El alto tribunal sustituyó el 2 de mayo de 2016 las penas de tres años y tres meses de prisión por un delito de lesiones y la extradición. El hombre no podía entrar durante cinco años, entre el 20 de mayo del 2018 y el 8 de mayo del año vigente. No obstante, fue localizado en Barcelona y este ha sido el motivo del arresto.

Para sortear a la policía utilizaba varias identidades falsas, con las que se hacía pasar por otras personas y conseguir no ser localizado ni identificado por los cuerpos de seguridad. Pero, finalmente, fue pillado. En el momento de la detención, los agentes comprobaron que llevaba hasta tres documentos que no correspondían con su persona. Al fugitivo de origen albanés, además, le constan múltiples antecedentes policiales, entre ellos detención ilegal, robo con violencia agravado por uso de arma de fuego, falsedad documental y atentado a agentes de la autoridad. Por todo ello, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.