Este es el monstruo de Igualada. Brian Raimundo, un hombre boliviano de 24 años, que hasta hoy ha sido juzgado por la brutal agresión sexual que, supuestamente, cometió la noche de la Castañada de 2021 en Igualada. La víctima, una chica de 16 años que todavía no se ha podido recuperar de unas heridas que los forenses no habían visto nunca. Lo explicamos todo aquí, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

Nos tenemos que situar en Igualada, en Barcelona, la madrugada de la Castañada, ya 1 de noviembre, de 2021. Una chica después de salir de la discoteca Epic es atacada por un monstruo. Le provoca lesiones que le habrían podido comportar la muerte. Eso lo hemos sabido durante el juicio. Lo han explicado los forenses. Le dio un golpe con una piedra a la cabeza y la violó, supuestamente, con un objeto. Analistas de los Mossos nunca habían visto una cosa parecida. Después el monstruo la abandonó, medio desnuda, con el frío que hacía, y escapó. Estaba ya en hipotermia cuando fue encontrada por unos camioneros, que la taparon y avisaron el 112. Fue clave. Es un milagro que esté viva.

Cinco meses, un vídeo y ADN en la chaqueta

La investigación de los Mossos se alargó durante 5 meses. Estaba atascada. Pero un vídeo grabado por un ciudadano la noche de los hechos permitió avanzar. Un grupo de jóvenes estaba haciendo jaleo por la calle y uno de los que salía al vídeo era el mismo que salía a las imágenes de las cámaras de seguridad que los Mossos miraban. Analizaron más de 150. Y finalmente supieron quién era. Vivía en el centro de Igualada. A pesar de tener poco más de 20 años, su pasado ya enfocaron la investigación. Tenía antecedentes. Como mínimo, tres agresiones de este tipo más. Una, a su hermana, de siete años. Asqueroso. En el registro en su casa los Mossos encontraron las pruebas claves. Ya sabían que había sido él quien casi mata a aquella chica, pero una chaqueta suya todavía con restos de sangre de la chica, de la noche de los hechos, es primordial. La tenía colgada en casa. No lo había hecho desaparecer. Nadie sabe por qué. Durante el juicio tuvo la barra decir que no era suya.

Se enfrenta a 45 años de prisión

El juicio ya se ha acabado y ha quedado visto para sentencia después de escuchar todas las partes y, sobre todo, Paola Tejada, la fiscal que ha llevado el caso. Ha acusado al hombre de usar "maldad brutal" para intentar matar a la chica. En la última sesión del juicio, que se ha celebrado esta semana en la Audiencia de Barcelona, la fiscal también ha desmontado todas las mentiras que dijo Brian Raimundo durante su declaración. Se enfrenta a 45 años de prisión, 30 por intento de homicidio y 15 por la agresión sexual, la máxima pena para los dos graves delitos de los cuales ha sido acusado.