Este jueves, el tribunal que juzga a Brian Raimundo, un hombre de 24 años de nacionalidad boliviana, detenido por los Mossos por su relación con la brutal violación de una chica menor de edad, de 16 años, la madrugada de la Castanyada del año 2021, en Igualada, ha vivido una de las sesiones más duras. Se ha escuchado el testimonio de un analista de los Mossos, que ha asegurado que el detenido tiene un perfil de "delincuente sexual homicida" y que él, con experiencia en la Unitat Central d'Agressions Sexuals (UCAS), nunca había visto una agresión como esta. También se ha interrogado a uno de los forenses del caso, que ha avalado las teorías de la Fiscalía y de la acusación de que la chica —que fue abandonada en un polígono de Igualada— habría podido morir después de ser atacada por, supuestamente, Brian Raimundo.

Lesiones más habituales de autopsia que de hospital

"Es un milagro que siga viva", ha asegurado, a preguntas de la fiscal, el médico forense. "Habría podido morir por un choque hemorrágico por el golpe en la cabeza o habría podido también morir desangrada o por infecciones graves del desgarro anal y vaginal que le hizo el agresor", ha apuntado. Y ha proseguido. El forense cree que el agresor primero la dejó aturdida y después la violó.

"Si hubiera sido en diferente orden, los gritos que habría dado la chica, por los graves daños que habría sufrido, por el daño monstruoso que recibió, se habrían oído desde muy lejos". Tampoco niegan, con todos los análisis, que podría haber perdido el conocimiento por el dolor causado por esta brutal agresión.

El forense se ha mostrado muy gráfico para hacer entender las lesiones que sufrió la chica, después de ser agredida, supuestamente, por el monstruo de Igualada, y ha asegurado que las heridas que sufría la chica, en la cabeza y en la zona vaginal y anal, son más frecuentes de ver en una sala de autopsias que en una sala de operaciones. También ha querido hacer valer la acción de los dos camioneros que taparon a la chica, que estaba medio desnuda, y que ya estaba entrando en hipotermia. "No sabemos si en cinco minutos o en cinco segundos habría podido morir", ha detallado el médico forense ante el tribunal.

El perfil del acusado, según los Mossos

Los Mossos perfilaron a la persona que podía estar detrás de esta agresión tan violenta y buscaron agresiones parecidas, anteriores, en otros puntos de Catalunya y de la zona, por si cuadraba, pero no encontraron ninguna. Nunca habían visto una agresión como la que sufrió esta chica de 16 años, atacada, supuestamente, por Brian Raimundo. El acusado ha seguido el juicio en primera fila, impasible, sin moverse y escuchando de fondo los testimonios de los investigadores y de los forenses, que han relatado, de manera gráfica, las graves lesiones que sufrió la chica y que la dejaron en el umbral de la muerte.