Prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en Rosselló, en el Segrià (Lleida), acusados de haber agredido sexualmente a una menor de 16 años discapacitada. Hoy los arrestados han pasado a disposición judicial después de ser detenidos el lunes por la mañana, los dos primeros, y lunes por la noche, los dos restantes.

Violación en grave a una niña de 16 años en Rosselló

Según las informaciones policiales, los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial acusados de un delito de agresión sexual a menor de 16 años. Uno de ellos violó a la chica, aprovechándose que era menor y discapacitada, y los otros tres lo miraron y no hicieron nada para evitarlo.

Después de la denuncia de la familia, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que permitió de la detención de los cuatro hombres en dos fases.

Manifestación de rechazo a las violaciones / Cedida Radio Rosellón

Imagen de la manifestación contra la agresión sexual en Rosselló / Radio Rosselló

Ante el juez no han querido declarar. La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza. Los imputados se han acogido a su derecho a no declarar y los cuatro ya han ingresado a la prisión de Ponent. Los detenidos son todos de nacionalidad marroquí, tres tienen entre 20 y 21 años y uno de 31.

Violada varias veces

La magistrada que tutela la investigación ha ordenado nuevas diligencias y también aclarar exactamente qué papel tuvieron los cuatro en la agresión sexual a la chica menor de edad que tuvo lugar el domingo por la tarde.

Cuatro horas desaparecida

Todo parece indicar que uno de ellos, el mayor, fue el hombre que violó a la menor varias veces durante las cuatro horas que la niña estuvo desaparecida.

Las investigaciones policiales parecen apuntar en la posibilidad que los cuatro arrestados hicieron subir a la chica en un coche y la llevaron hasta el piso que tiene alquilado uno de los hombres al mismo municipio de Rosselló.

Tres miraban la violación

Una vez allí uno de ellos agredió sexualmente a la chica en repetidas ocasiones mientras los otros tres, algunos de ellos también viven en el piso, presenciaron los hechos y no hicieron nada para evitarlo.

Fue una vecina del municipio que encontró a la niña, que estaba en estado de choque. Ella misma explicó los hechos a su familia, que denunciaron los hechos a los Mossos, que abrieron una investigación, que fue muy rápida. Los cuatro detenidos son vecinos del pueblo y conocidos y pudieron ser arrestados en pocas horas.