Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por haber agredido sexualmente a una chica menor de edad con discapacidad en Rosselló, en Lleida.

Dos detenidos por agresión sexual en Lleida

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en la localidad leridana de Rosellón, en la comarca del Segrià. Según detallan fuentes policiales, uno de los detenidos agredió sexualmente a la víctima, una chica de 16 años con discapacidad, mientras el otro no hacía nada para impedirlo ni para frenar el ataque.

Después de la denuncia, los dos presuntos agresores, de los cuales no han trascendido más detalles, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra. Se trata de dos chicos de 23 y 31 años y de nacionalidad marroquí.

Se les acusa de un delito contra la libertad sexual y se encuentran en la comisaría de Lleida, pendientes de pasar a disposición judicial.

Manifestación de rechazo a las violaciones en Rosselló

Tras conocerse los hechos, la población de Rosselló ha salido a las calles para mostrar su rechazo a la violación. La concentración ha salido del Ayuntamiento a las cinco de la tarde y ha terminado delante de la casa donde viven los presuntos agresores.

Manifestació de rebuig a les violacions / Cedida Ràdio Rosselló

Manifestación de rechazo a las violaciones / Cedida Ràdio Rosselló

Durante el recorrido, se han podido escuchar consignas como "Rosselló está contigo", "tolerancia cero con el abuso sexual" o "los violadores, fuera de Rosselló". Incluso el padre de la víctima ha cogido el megáfono para agradecer a todos las muestras de cariño y de paso animar a la gente a no hacer la vista gorda ante situaciones de acoso o abuso.

Violan a una menor de edad con discapacidad

En casos como estos se recomienda que, en la medida en que se pueda, la víctima intente no ducharse, cambiarse de ropa o lavarse los dientes con el fin de recuperar más pruebas del delito.

Si la víctima es mayor de 16 años, se tendrá que dirigir a su hospital de referencia. En el área metropolitana de Barcelona, la unidad especializada es la zona de urgencias del Hospital Clínic.

Será el mismo centro sanitario quien hará el comunicado de la agresión a la Fiscalía, que podrá activar una investigación en caso de interponerse una denuncia.

Dos agresiones sexuales en Montblanc

La última denuncia por agresión sexual en Catalunya se produjo hace menos de una semana en Montblanc, en Tarragona. En este caso, los hechos se remontan al pasado 10 de septiembre, en plenas fiestas mayores de la localidad.

Botellón archivo / Flickr

Imagen de archivo de un botellón / Flickr

En un contexto de macrobotellón junto al cementerio de Montblanc, dos chicas menores de edad sufrieron agresiones sexuales por parte de un chico de solo 21 años.

Tal como adelantó la televisión tarraconense Tac12 y confirmaron los Mossos d'Esquadra, las víctimas presentaron denuncias y se inició una investigación para localizar al autor de los hechos.

Detenido un chico de 21 años como presunto autor

Después de diez días de búsqueda, la policía catalana pudo detener a un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, vecino de Vila-rodona, en Tarragona, como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Mossos d'Esquadra / Archivo

El arrestado pasó el martes pasado a disposición del juzgado de instrucción 3 de Valls, en funciones de guardia. El juez decretó entonces su ingreso a prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de agresión sexual a víctimas menores de 16 años.