Ingresa a prisión un hombre de 68 años para agredir sexualmente a dos cuidadoras, a una de las cuales también pegó y secuestró en el Prat de Llobregat (Barcelona). Las engañaba haciéndose pasar por un hombre que buscaba cuidadoras para su madre y, cuando conseguía quedar con las víctimas, las agredía sexualmente. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron y no descartan que se hagan nuevos arrestos relacionados con esta investigación.

Todo empezó a principios de este 2022, cuando una víctima se presentó en la comisaría de El Prat de Llobregat y denunció que había sufrido una agresión sexual el abril del año pasado. Según su testimonio, un hombre la había retenido contra su voluntad y la había violado mientras le daba patadas en la barriga.

El presunto violador amenazó a la víctima para que no denunciara

La mujer tardó tantos meses en denunciar porque el presunto violador la había amenazado con expulsarla de España, ya que en el momento de los hechos estaba en una situación administrativa irregular: no tenía el permiso de residencia.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar quién era el presunto agresor sexual. Pudieron descubrir que había más víctimas, con las que contactaba fingiendo que necesitaba a una cuidadora para su madre.

Contactó con cinco cuidadoras diferentes en menos de una semana

De hecho, en menos de una semana, llegó a contactar con cinco cuidadoras diferentes. Afortunadamente, la mayoría de ellas no llegaron a quedar con el presunto violador porque vieron que tenía un comportamiento extraño que no les inspiraba confianza.

Contactan con una segunda víctima

Los agentes consiguieron contactar con una segunda víctima, que explica que el hombre le llamó en número oculto y que quedaron en el interior de un piso para acabar de hablar las condiciones del trabajo de la cuidadora. Una vez en su interior, el hombre le empezó a hacer tocamientos y ella pudo huir.

Dos agresiones sexuales, una detención ilegal y lesiones

El 6 de abril lo detuvieron como presunto autor de varios delitos: dos agresiones sexuales, una detención ilegal y lesiones. Se trata de un hombre de 68 años sin antecedentes que, después de pasar a disposición judicial, se decretó su entrada en la cárcel de manera provisional y sin fianza hasta que se celebre el juicio.

Cárcel / Pxhere

Ingresa en la prisión de manera provisional y sin fianza a un hombre acusado de dos agresiones sexuales en el Prat de Llobregat (Barcelona): las víctimas eran cuidadoras de personas mayores a las que engañaba / Pxhere

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para averiguar si hay más víctimas de este agresor sexual y no se descartan nuevas detenciones.