Detenido un fugitivo buscado por Francia en Catalunya de pura casualidad. Los Mossos d'Esquadra han arrestado este lunes en Ribera d'Ondara (Lleida) un hombre sobre el que recaía una orden europea de detención por, presuntamente, haber participado en una pelea con armas de fuego en la república gala, según ha informado este miércoles la policía catalana. Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media del mediodía y el individuo, de 42 años, llamó la atención de los agentes por conducir erráticamente por la autovía A-2 en dirección a Barcelona, a la altura de Tàrrega. 

Los Mossos d'Esquadra se encontraban con una patrulla de Seguridad Ciudadana realizando labores de vigilancia por la A-2 cuando, de repente, este lunes al mediodía, detectaron una furgoneta que conducía realizando maniobras poco habituales por la carretera. Por eso, los agentes decidieron iniciar un seguimiento discreto del vehículo, hasta que éste salió de la autovía. Llegaron hasta Ribera d'Ondara, y una vez en la plaza mayor del pueblo, les dieron el alto. Una vez habían parado al conductor, procedieron a identificarle a él y a los cuatro ocupantes con los que viajaba.

Uno de los cinco ocupantes de la furgoneta era un fugitivo

La identificación duró un buen rato, como todas aquellas que, aleatorias o no, realiza la policía. Pero, en este caso, sí obtuvo resultados: uno de los ocupantes de la furgoneta tenía una orden europea de detención y entrega para participar en una pelea con armas de fuego en Francia. Así pues, los Mossos d'Esquadra le arrestaron y, tras instruir las correspondientes diligencias, pasará este miércoles a disposición judicial ante la Audiencia Nacional de Madrid. Por otra parte, la policía catalana no detuvo ni denunció al resto de personas que iban al automóvil.