El conductor de un camión de mercancías se ha llevado el susto de su vida al abrir el remolque de su vehículo y encontrar a seis personas escondidas entre las cajas, según ha podido saber ElCaso.com. El camión venía desde Italia y tenía como destino final Pont de Molins, en Girona. Cinco jóvenes de unos 20 años y un menor de 17 se han colado en la parte de detrás en algún momento del viaje, que ha durado varios días, y han entrado en territorio catalán sin ningún tipo de documentación. Los Mossos d'Esquadra han entregado a los polizones a la Policía Nacional de la comisaría de Figueres, el cuerpo encargado de gestionar las infracciones de la ley de extranjería.

Escondidos durante días sin comida

La policía cree que los seis jóvenes polizones pueden ser originarios de Eritrea, un país del África oriental, donde, desde el final del conflicto con Etiopía, en el 2001, desde el gobierno se han violado sistemáticamente los derechos humanos, con una censura muy pronunciada con respecto a la libertad de expresión, que también afecta a la prensa. Estas condiciones hacen que mucha gente decida abandonar Eritrea, incluso por medios ilegales. Este habría sido el caso de los seis chicos que han sido descubiertos escondidos en un camión en Pont de Molins.

Todavía no saben con exactitud en qué punto del recorrido del camión han conseguido subir al remolque, pero las condiciones en las cuales los han encontrado indican que hacía varios días que no comían y estaban apiñados entre la mercancía. A pesar de eso, desde la policía han informado de que los seis se encuentran bien, y que no han tenido que necesitar asistencia médica.

Los agentes de la policía española de la comisaría de la Jonquera han abierto una investigación al respecto, para tratar de determinar con exactitud el origen de estas personas, ya que no llevaban ningún tipo de documentación. Entre los seis inmigrantes hay un chico de 17 años que no ha sido detenido con el resto de sus compañeros; le han trasladado a Figueres, donde quedará bajo la tutela de un centro de acogida para menores extranjeros.