"¿Qué buscas? Si quieres coca yo tengo". Esto es lo que ofreció un camello en el paseo marítimo de Palma (Mallorca) a dos policías de paisano este martes de madrugada. El hombre, de origen marroquí, no se percató que eran agentes que estaban patrullando en la zona de la playa y la sorpresa fue mayúscula cuando sacaron la placa de identificación como fuerzas de seguridad. Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, sucedieron hacia las dos de la madrugada. Al individuo se le encontró una bolsa de cocaína.

Buscaban la droga de otro hombre en la zona de la playa

La mala suerte jugó en contra de este camello de Palma. Los dos agentes de la Policía Nacional se encontraban en la zona este martes de madrugada buscando la droga que otro sospechoso había tirado antes de huir cuando intentaban identificarlo. Curiosamente, en el momento que hacían las investigaciones correspondientes, llegó el nuevo vendedor de drogas, pensando que eran dos potenciales clientes y fue detenido, tras ser registrado y ver que llevaba cocaína entre sus pertenencias.

No es el primero pillado por policías de paisano en Palma. En la barriada de Son Gotleu, más hacia el interior de la ciudad, detuvieron la semana pasada a un hombre de 44 años de nacionalidad nigeriana. Este intentó huir de una patrulla que apareció cuando actuaba, según la Policía Nacional, de forma sospechosa. Cuando lo interceptaron, encontraron dos papelinas de cocaína y dinero en efectivo, además de siete dosis de cocaína, una papelina de cocaína rosa y hachís en una bandolera. El traficante quedó arrestado tras comprobar que tiene diferentes antecedentes por delitos contra la salud pública en la zona. La vigilancia sin el uniforme policial es recurrente en la capital de Baleares, especialmente en las zonas más turísticas como el paseo marítimo.