Los vecinos de Son Oliva, Palma de Mallorca, se desvelaron a las cinco y media de la madrugada de este domingo al oír un fuerte ruido que provenía de la calle. Los más curiosos salieron para averiguar lo que había pasado, y la sorpresa fue mayúscula cuando vieron un coche volcado sobre otros dos aparcados bajo un puente para peatones.

Los ocupantes del vehículo escaparon y la Policía de Palma está tratando de encontrarlos, pero un vídeo que se ha hecho viral en las redes muestra cómo un coche sube por el puente de peatones que cruza la Vía Cintura y continúa adelante a pesar de que iban raspando los laterales del vehículo, una señal inequívoca que aquel no era su sitio. Pero el conductor tenía que ser muy tozudo, porque continuó hasta que rompió la barrera que indicaba un giro, precipitándose de una altura de 7 metros.

No es el primer coche que intenta cruzar este puente

Algunos testigos fueron a socorrer a los ocupantes del vehículo accidentado, pero al llegar encontraron el coche volcado sobre otros dos, vacío. La Policía llegó poco después y comprobaron que el vehículo no estaba asegurado. Los vecinos de la zona explican que no es la primera vez que un conductor intenta atravesar este puente, pero nunca había llegado a producirse un accidente. "Nunca había visto alguna cosa así en 20 o 30 años", comentaron desde el equipo de Emergencias que también acudió al lugar de los hechos.

El puente, aparte de ser demasiado estrecho para un coche, da un giro inesperado en forma de S al final, donde los vehículos que intentan cruzar quedan atrapados sin posibilidad de continuar adelante. El conductor del vehículo aparentemente desconocía la existencia de este giro y se especula que por eso continuó en línea recta en vez de ralentizar la marcha. Se desconoce si los pasajeros sufrieron daños durante la caída, ya que huyeron inmediatamente. Gracias a la documentación que encontraron en el interior del vehículo, los agentes ya han podido identificar al conductor y lo están buscando para detenerlo.