Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo, hacia las once de esta mañana, de un cuerpo en un contenedor del Eixample de Barcelona. Según las primeras informaciones confirmadas por la policía catalana, el cuerpo estaba en el interior de una maleta en un contenedor entre la avenida de Roma y la calle de Casanova. Lo han descubierto dos personas cuando iban a tirar la basura y, al darse cuenta de lo que se trataba, han parado a una ambulancia. La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) para aclarar la identidad de la víctima y también cómo ha muerto. Todo parece indicar que se trata del cuerpo de un hombre, aunque se tendrán que hacer pruebas para confirmarlo. El cuerpo, que se encuentra en un avanzado estado de descomposiciónno está entero.

Los Mossos han acordonado la zona 

La policía ha avisado a los propietarios de los bares de la zona y les ha advertido de que no podrán utilizar las terrazas mientras se esté llevando a cabo la investigación que, aseguran, durará bastante tiempo. Por otra parte, los Mossos han desplegado un amplio dispositivo que ha bloqueado el paso a los peatones al acordonar completamente una de las aceras, y han extendido una lona con tal de proteger la privacidad del difunto. 

Cos trossejat Eixample
El cuerpo estaba dentro de un contenedor de basura | Guillem RS

Según fuentes a las que ha tenido acceso ElCaso.com, por ahora solo se ha encontrado el torso del muerto. La policía científica ha revisado el interior del contenedor en el que se ha encontrado el difunto, pero no hay indicios del resto del cuerpo. Mientras tanto, la comitiva judicial ha llegado al lugar de los hechos y se ha procedido con el levantamiento del cadáver, que ya se ha trasladado para poder practicarle la autopsia.

Durante toda la mañana ha habido mucha expectación en torno a la zona de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario. Los Mossos se han llevado el contenedor de desecho donde ha aparecido el cadáver para analizarlo, buscar más restos y localizar posibles indicios que puedan ayudar a esclarecer este caso.