Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer que han aparecido sin vida esta madrugada en Sant Vicenç de Castellet, en el Bages. Según las primeras informaciones, en torno a las tres de la madrugada se ha recibido el aviso de un incendio en la carretera BV-1229, entre Sant Vicenç de Castellet y el Pont de Vilomara, y se han localizado los dos cadáveres.
El cuerpo del hombre en un coche y el de la mujer, quemada, en la zona del incendio. En el interior del coche s'ha encontrado también un bebé vivo, de entre 1 y 2 años. Todo parece indicar que el hombre ha matado a la mujer y después se ha matado él mismo.
Un hombre suicidado en el interior de un coche con un bebé
En el interior de un coche había el hombre, que todo parece indicar que se ha suicidado, y un bebé de entre uno y dos años, que ha podido ser sacado del coche y estabilizado por el SEM. El bebé ha podido ser sacado del coche y no se sufre por su vida, según fuentes de la investigación.
El hombre presentaba un ahogo mecánico en la zona del cuello que se ha producido ello mismo asfixiándose con un cinturón, según las informaciones recogidas por los Mossos.
En el exterior del coche, a pocos metros, los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo de una mujer quemada y sin vida. Las pruebas forenses tendrán que confirmar si la mujer ha muerto quemadura o ya estaba muerta antes de ser incendiada. Las investigaciones, que ahora están bajo secreto de actuaciones, serán claves para identificar si el cuerpo de la mujer presenta heridas anteriores al incendio o no.
La pareja no es vecina de la comarca
ElCaso.com ha podido saber que la pareja encontrada muerta no es vecina de Sant Vicenç de Castellet ni tampoco parece que fueran vecinos de la comarca. El hombre está empadronado en Terrassa, en el Vallés Oriental. La mujer, de momento, no se ha podido identificar por su avanzado estado de calcinación.
La policía catalana, bajo la batuta de los agentes de la Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de la Región Policial Central, ha abierto una investigación para identificar los dos cadáveres y aclarar la relación que tenían y si eran pareja.
Ahora mismo, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia machista con el verdugo suicidado, pero las investigaciones todavía están en una fase muy inicial. El consistorio de Sant Vicenç ha condenado los hechos y se han mostrado consternados.
Mossos lo investiga como un posible crimen machista
Si se confirma este extremo, esta del Bages será la séptima víctima de la lacra de la violencia contra las mujeres en Catalunya este 2021. En abril fueron asesinadas dos mujeres, una en Manresa y otra en la Bisbal del Penedès.
El mes de mayo también dos mujeres murieron en manos de sus parejas o exparejas, en Creixell y Corbera de Llobregat. Y el pasado mes de junio una mujer fue asesinada en su casa por su pareja, en Porqueres. Hace pocos días una mujer fue encontrada sin vida en un piso de Sabadell. Su pareja se había entregado a los Mossos confesando el crimen y la policía catalana se desplazó hasta su casa y confirmaron el asesinato. La mujer estaba escondida en un baül.