Los Mossos d'Esquadra todavía no han aclarado qué pasó la noche del 9 de marzo en los bajos de la calle de la Riera de Sant Miquel, justo en medio del barrio de Gràcia de Barcelona. De este sitio, que según los vecinos de la calle se trata de un lugar donde se ofrecen servicios de prostitución, fue donde salió la furgoneta que la unidad motorizada de la policía catalana, los Guilles, interceptó cuando se intentaba incorporar a la avenida Diagonal, bajando por Vía Augusta. El seguimiento lo iniciaron agentes de paisano de la Unidad de Investigación y cuando vieron que la Fiat Combo se les podía escapar, pidieron colaboración a los agentes uniformados y la pararon, encontrando en el interior, en la parte posterior, y tal como avanzó ElCaso.cat, el cadáver de una persona.

Los Mossos d'Esquadra, al hacer este macabro hallazgo, rehicieron el recorrido que había hecho la furgoneta hasta poder llegar al número 64 de la calle de la Riera de Sant Miquel, una calle estrecha, de peatones, que conecta la plaza de Gal·la Placídia con la avenida de la Diagonal. Lo que se encontraron en los bajos de este número, desde donde habían salido los hombres que llevaban la furgoneta, fue un prostíbulo clandestino, que quedó clausurado. A estas alturas todavía sigue la investigación para aclarar los hechos, por la falta de colaboración por parte de las personas que se detuvieron. Fueron arrestados para poder aclarar de dónde había salido el cuerpo y si tenían alguna relación con la muerte.

Investigación abierta para aclarar los hechos

El cuerpo no presentaba signos de criminalidad evidentes, un hecho que hace pensar que la persona muerta, un hombre, murió de manera accidental y fueron los que llevaban la furgoneta quienes habían recibido el encargo de deshacerse de él. La policía catalana, a estas alturas, aunque está en manos de la División de Investigación Criminal (DIGO) de Barcelona, no lo tratan como un crimen. La policía tendrá que confirmar ahora si la persona encontrada muerta en el maletero de la furgoneta en el centro de Barcelona era cliente o uno de los trabajadores del local.