Pasear por Barcelona con un cadáver en el maletero del coche. Era de las últimas cosas que faltaban por ver en la capital de Catalunya. La noche del 9 de marzo, cuando faltaban pocos minutos para las doce, los Mossos d'Esquadra pararon una furgoneta, una Fiat Combo, en la esquina de Via Augusta con Diagonal y encontraron, en la parte posterior, el cadáver de un hombre.

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, los Mossos ya han practicado detenciones y se espera poder aclarar qué pasó. El caso, sin embargo, está bajo secreto de sumario y lo están llevando la División de Investigación Criminal (DIC) y el grupo de Homicidios de la región de Barcelona.

Los Mossos iniciaron el seguimiento de un vehículo sospechoso, como no iban uniformados, ya que eran agentes de la Unidad de Investigación (UI), y pidieron colaboración a un equipo de los Guilles, la unidad motorizada de los Mossos d'Esquadra, que pararon el vehículo cuando desde la Via Augusta se quería incorporar a la avenida de la Diagonal. Localizaron el cadáver en la parte de atrás de la furgoneta y detuvieron a los dos ocupantes. Los investigadores deshicieron el recorrido que había hecho la furgoneta y llegaron a un local, donde accedieron, y este quedó clausurado, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com.

Dos detenidos

Los Mossos encontraron el cadáver en una furgoneta donde viajaban dos personas en los asientos delanteros, que fueron identificadas y arrestadas. Hasta ahora, pero, no ha trascendido qué relación tenían con el cadáver y si ellos habían participado o no en la muerte de la persona. La policía tampoco descarta que los detenidos solo quisieran deshacerse del cadáver. Ahora mismo no se han conocido más detalles del caso.