Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años que esta madrugada, cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la madrugada, ha atropellado a un cabo de la policía catalana que estaba fuera del vehículo patrulla, en la calle de Antoni Forrellat, en Sabadell -uno de las calles paralelas a la ronda de la cocapital del Vallès Occidental.

Cabo de los Mossos herido grave

El cabo de los Mossos d'Esquadra ha impactado contra la acera, se ha roto el tobillo y ha tenido que ser intervenido de urgencia. Después de ser trasladado al hospital, donde se le han hecho varias pruebas, se ha confirmado la fractura en el pie y también varios golpes en la cabeza, si bien las resonancias que le han podido hacer, parecen correctos.

El detenido es un hombre de nacionalidad hondureña que estaba huyendo de la policía y que en esta calle de Sabadell, para intentar evitar ser detenido, ha atropellado al cabo de los Mossos, que estaba en el exterior del vehículo policial. El conductor, finalmente, ha sido arrestado. Según ha podido saber ElCaso.com el hombre, de nacionalidad hondureña, no tenía permiso de conducir y no consta que tenga antecedentes policiales en nuestra casa.

Detenido

Los Mossos d'Esquadra imputan al detenido un delito de conducción temeraria y también de lesiones, por el atropello del cabo de los Mossos de la comisaría de Sabadell. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación por aclarar por qué motivo el conductor se escapaba de la policía o si solo se ha escapado por no disponer de carnet de conducir.

Mata a su hermano en la Garrotxa

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a primera hora de la mañana a un joven de 20 años que sin carné, drogado y bebido, provocó un accidente donde murió su hermano, un joven de 15 años en Riudaura, en la Garrotxa. Después de ser detenido por un delito de homicidio involuntario, este martes fue dejado en libertad con cargos a la espera del juicio.