Fatal accidente de tráfico esta mañana, cuando pasaban cinco minutos para las seis y media, en el kilómetro 1 de la GIP-5223 en Riudaura, en la comarca de la Garrotxa (Girona). Un Seat León ha salido de la vía, ha volcado y ha provocado la muerte del copiloto, un joven de 15 años. El conductor, un joven de 20 años, de nacionalidad extranjera y originario del Este de Europa, hermano de la víctima, ha resultado herido leve y ha tenido que ser trasladado al Hospital Josep Trueta. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Drogado, bebido y sin carné

Según las primeras informaciones, el conductor del coche que ha salido de la vía iba bajo los efectos del alcohol, marcando una tasa de 0,60 mg/litro de aire expirado en el test que le ha hecho la policía, muy por encima del permitido, pero también ha dado positivo en la prueba de drogas. El conductor, según han confirmado los Mossos d'Esquadra, no se había sacado nunca el carnet de conducir.

Los Mossos lo han detenido formalmente antes de ser trasladado al hospital de Girona, donde podrá ser dado de alta en poco tiempo, teniendo en cuenta que no ha resultado herido grave. Habrá que ver qué delitos le acaban imputando. Como mínimo, el de homicidio imprudente por la muerte de su hermano de 15 años.

e797deda 3f9c 4e43 bda0 6aac8b18197e
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el lugar del accidente, esta mañana, en Riudaura / ACN

Los dos hermanos, aunque originarios de la Europa del Este, eran vecinos de Montagut i Oix, en la misma comarca. Los Mossos d'Esquadra han comunicado a media mañana la muerte del joven y la detención del hermano a la madre, que vive en este municipio. De manera paralela, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar de quién era el coche que el hermano mayor conducía, dado que no tenía carné.

A raíz de la incidencia se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima, son 58 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.