Detienen a un chico de 20 años por siete robos en menos de tres horas. Se trata de un joven que, entre las 19:30 y las 22:00, cometió siete robos en siete pueblos diferentes del interior de Catalunya y los Mossos buscan a otro hombre que lo ayudó.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un joven de 20 años por, presuntamente, siete robos en un mismo día en varios municipios de la provincia de Barcelona. Buscan a otra persona que colaboró con el detenido.

Siete robos en pueblos diferentes en dos horas y media

Segundas las investigaciones policiales, el detenido, con la ayuda de otra persona, presuntamente cometió siete robos entre las 19.30 y las 22:00 del pasado 22 abril, en comercios, hoteles y restaurantes en diferentes municipios: Solsona (Barcelona), Navès, Manresa, Cardona, Berga  y Espunyola.

El modus operandi de los ladrones era siempre el mismo

Los agentes, después de recibir las denuncias, determinaron que todos los robos los habían hecho las mismas personas, ya que el modus operandi era siempre el mismo y consiguieron identificarlos. Uno ha quedado detenido y el otro todavía está en busca y captura.

Tapaban con una revista o un cartel el objeto que querían robar

Para hacerlo, distraían a las víctimas tapando con una revista o un cartel el objeto que querían robar, guardaban lo que querían, y se marchaban rápidamente del lugar de los hechos.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que ha hecho siete robos en menos de dos horas y media a diferentes pueblos de Catalunya: buscan a otro joven que lo ha ayudado / Archivo

Los ladrones tienen muchos antecedentes por delitos similares

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y consiguieron detener a uno de los presuntos autores de los siete robos y confirmaron que tenían varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en diferentes comercios y negocios de restauración.

Investigación abierta para localizar y detener al segundo autor de los hechos

Los agentes detuvieron el pasado 15 de mayo a uno de los presuntos autores, aunque mantiene abierta una investigación para localizar y detener al segundo autor. El primer detenido pasó este martes a la disposición judicial.