La subdirectora de una cárcel de Estados Unidos y un peligroso interno protagonizan una fuga de película. Los dos están en busca y captura y están catalogados como personas potencialmente peligrosas que van armadas. Ha salido a la luz el vídeo del momento exacto de la fuga entre los protagonistas de esta historia de amor imposible.

Los hechos pasaron la semana pasada en una prisión del condado de Lauderdal, en Alabama, en Estados Unidos. La directora adjunta del centro penitenciario, Vicky White, mantenía una relación en secreto con Casey Cole White, un peligroso delincuente que estaba ingresado en esta prisión.

Orden de busca y captura para localizar y detener a los dos fugitivos

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, la directora adjunta hace entrar a su amante en el coche del sheriff, acto seguido se sube ella para conducirlo y, a partir de este momento, se les pierde completamente el rastro. Este lunes han emitido una orden de busca y captura para localizarlos cuanto antes mejor.

Busca y captura para la directora de una prisión de Estados Unidos y un interno que se han fugado del centro: las cámaras de seguridad muestran el momento exacto de los hechos/ Archivo

Recompensa de 10.000 dólares por aportar pistas sobre dónde se han escondido

También han difundido fotos de los peligrosos fugitivos y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlos cuanto antes mejor. De hecho, han ofrecido una recompensa económica de 10.000 dólares (que son casi 9.500 euros) a las personas que aporten pistas sobre dónde están escondidos estos fugitivos.

"Estamos en shock, esta no es la Vicky que conocemos"

Los compañeros de trabajo de Vicky todavía no dan crédito a la surrealista situación, ya que no imaginaban que la subdirectora fuera la amante del preso y que, por si no fuera poco, hubieran protagonizado esta fuga de película. "Estamos en shock, esta no es la Vicky que conocemos", explica el sheriff encargado de la investigación.

Fugitivos USA / Archivo
Busca y captura para la directora de una prisión de Estados Unidos y un interno: se han escapado del centro penitenciario y ofrecen una recompensa económica a quien los encuentre / Archivo

La directora se inventó que el preso tenía una visita a los juzgados

Según explican fuentes policiales, la directora adjunta dijo a los agentes que tenía que llevar este preso a los juzgados a fin de que le hicieran un informe psicológico para ver si estaba en plenas condiciones para enfrentarse a un juicio. No obstante, cuando ya se habían ido, descubrieron que no había ninguna cita programada y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas.