La Guardia Urbana de Barcelona busca un turismo de color blanco, autor de un atropello en la Zona Franca. El conductor o conductora del vehículo ha atropellado a una persona esta madrugada, hiriéndola de gravedad, y ha huido del lugar de los hechos. Ahora, la Guardia Urbana pide la colaboración ciudadana con el fin de localizar el autor o autora de los hechos.

El accidente viario ha tenido lugar este jueves, 23 de junio, a las cinco y media de la mañana. A esta hora, un turismo de color blanco que circulaba por la Calle E de la Zona Franca de Barcelona ha embestido a una persona y la ha herido de gravedad. El autor o autora del atropello ha huido del lugar, dejando a la víctima y omitiendo el deber de auxilio.

La Guardia Urbana pide la colaboración ciudadana

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha asumido la investigación de los hechos. Ante la dificultad en localizar el coche, del cual solo ha trascendido que es de color blanco, ha pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, en Twitter, con el fin de agilizar la investigación y encontrar lo más rápido posible a la persona responsable de este atropello. La GUB pide que si alguna persona puede aportar información sobre este suceso, llame al 932563141. También pide la difusión del tuit para llegar a más personas.

La víctima es un hombre que ha resultado malherido

La Guardia Urbana no ha hecho pública más información sobre este caso, que ahora mismo se está investigando. Lo que se sabe de momento es que la víctima es un hombre que, después de ser embestido por el vehículo de color blanco, ha resultado herido de gravedad; no ha trascendido cuál es el estado del hombre, el hospital en el cual se lo ha trasladado ni qué heridas presentaba.

Calle E Zona Franca Barcelona Atropello
El atropello que ha dejado a un hombre herido de gravedad se ha producido esta mañana en la Calle E Zona de la Franca de Barcelona. / Google Maps

Omitir el derecho de auxilio es un delito y puede suponer una condena de prisión

El Código Penal español recoge en los artículos 195 y 196 la regulación con respecto al delito de omisión del deber de auxilio. Este delito, aunque se tiene que estudiar cada caso concreto, puede suponer condenas de años de prisión si la persona que lo ha cometido también ha sido parcialmente responsable del accidente: en caso de que las causas del accidente hayan sido fortuitas, este delito puede suponer una pena de entre 3 y 18 meses de prisión. Por otra parte, si la causa del accidente es una imprudencia, si el responsable del accidente es quien ha cometido dicha imprudencia, puede enfrentarse a una pena de prisión de entre 6 meses y 4 años.