Los Mossos d'Esquadra piden la colaboración ciudadana para encontrar a Ània, una adolescente menor de edad que ha desaparecido en Lleida. La policía catalana busca, desde el pasado miércoles 15 de junio, a la chica; cuatro días después, todavía no hay ninguna novedad respecto a este caso. Los familiares de la menor y la policía han trasladado a las redes sociales la cuestión, con la esperanza de que se difunda y llegue a alguien que sepa alguna cosa.
La chica tiene quince años y responde al nombre de Ània. Lleva el cabello de color negro, tiene los ojos oscuros y mide cerca de 1'70. Normalmente, viste ropa de estilo gótico. El último día que fue vista, llevaba una falda y un jersey de color negro. Ània vive en Tremp, pero desapareció en Lleida, según han apuntado varios usuarios en las redes sociales. Dos días después de la desaparición, los Mossos hicieron público el caso, pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a la niña.
El Ània tiene 15 años y desapareció el 15 de junio a Lleida. Ayúdanos a encontrarla
— Mossos (@mossos) June 17, 2022
Ània tiene 15 años y desapareció el 15 de junio en Lleida. Ayúdanos en encontrarla pic.twitter.com/qsntkBMBF0
Ània desapareció después de las clases
Según ha trascendido a las redes sociales a partir de la familia de la niña, Ània estaba incomunicada el día de la desaparición: no llevaba ni móvil ni dinero. Su familia denunció la desaparición al ver que la niña no volvía a casa después de las clases. La situación es alarmante porque, al tratarse de una menor, es mucho más vulnerable ante cualquier situación de peligro.
DESAPARECIDA: El Ània, de 15 años, desapareció el miércoles 15 de junio a #Lleida, no volvió a casa después de las clases. Tiene el cabello negro, hace 1'70 de altura y viste estilo gótico con ropa negra. No lleva móvil ni dinero. COMPARTID!!! pic.twitter.com/haDopSJt0E
— Sr. Postu de Lleida (@postudelleida) June 17, 2022
Avisar el 112 en caso de verla
Los Mossos d'Esquadra y los familiares de la víctima piden hacer difusión del caso y, sobre todo, alertar el 112, el teléfono de emergencias, en caso de ver a la chica o tener alguna información relacionada con su desaparición.