Un nuevo accidente laboral mortal ha ocurrido esta tarde a Catalunya, en la provincia de Lleida. Un hombre de 33 años, vecino de la ciudad de Mollerussa (Pla del Urgell) ha muerto al quedar atrapado dentro de una máquina clasificadora de frutas de la empresa de gestión de fruta donde trabajaba. Los Mossos han hecho público el suceso y han anunciado que se encuentran investigando las circunstancias que lo rodean.

Los hechos se están investigando

El accidente ha tenido lugar esta tarde en una empresa de gestión de fruta situada en la misma ciudad donde residía la víctima mortal; el sindicalista Carles Sostre ha revelado a través de las redes sociales que la empresa donde supuestamente ha tenido lugar el accidente es Nufri Group. Por causas que se desconocen, pero que se están investigando, el hombre ha quedado atrapado en una de las máquinas industriales utilizadas para la clasificación de la fruta. La reacción ante el incidente ha sido rápida, y varias dotaciones de los Mossos, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos para atender al trabajador. Desgraciadamente, no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Los Mossos d'Esquadra han trasladado los hechos al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida y del Departamento de Empresa y Trabajo, cumpliendo con los procedimientos habituales y establecidos por los casos de accidentes laborales con víctimas mortales.

Aumento de la siniestralidad y la mortalidad en el trabajo

El sindicato de Comisiones Obreras denuncia que, según los datos trimestrales publicados el mes de mayo por el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat, en el primer trimestre del año 2022 se han producido a Catalunya 47.787 accidentes de trabajo dentro de la jornada laboral, un aumento del 8,49% respecto del año anterior. De estos accidentes laborales, los que resultan en la muerte del trabajador o trabajadora han aumentado en un 13,33%. Por territorio, Lleida es el que concentra un crecimiento más acentuado de los accidentes laborales, ya que hasta el mes de mayo de 2022 han muerto tres personas mientras trabajaban, hecho que supone un 200% más que en el mismo periodo el año anterior. En Tarragona han ocurrido tres accidentes laborales mortales, y a Barcelona, ocho.