Nueva ocupación frustrada por vecinos en Catalunya. Los hechos pasaron este domingo por la noche, en una nave de la carretera de Mataró del barrio del Besòs, en Sant Adrià (Barcelona).

Varias personas, con la intención de entrar y ocupar la nave, accedieron en la nave, que hacía tiempo que estaba vacía, con un camión y una furgoneta. Los vecinos avisaron a los Mossos d'Esquadra y gracias a este aviso, y también con la colaboración de la policía catalana, se pudo evitar la ocupación de la nave.

 

Según ha detallado la misma alcaldesa del municipio, la socialista Filo Cañete, la rápida actuación de los vecinos, que avisaron a la policía y también se concentraron delante de la nave, hicieron posible que el desalojo exprés acabara bien por los intereses de todos. Sobre todo, de los vecinos de la carretera de Mataró que ya sufren otras ocupaciones que generan inseguridad y problemas de orden público.

Los Mossos d'Esquadra, ante la concentración de personas delante de la nave que se acababa de ocupar, desplegaron agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). En las imágenes de la salida de los dos vehículos que entraron a la nave, se puede ver como el copiloto de la primera furgoneta saluda a los vecinos levantando el dedo corazón.

Macroocupación en Caldes de Malavella

En la misma línea, y también gracias al aviso de unos vecinos, los Mossos d'Esquadra, la policía local y el alcalde, el conocido alcalde del hacha, Salvador Balliu, echaron a unos ocupas que la semana pasada quisieron entrar en un bloque para quedarse a vivir de manera irregular en 22 pisos vacíos propiedad de bancos.

El consistorio ha explicado que están en contra de las ocupaciones delincuenciales, que acaban siempre con problemas de inseguridad, y que propondrán un cambio de ley por un problema, según el alcalde, que afecta en todos los municipios de Catalunya.