Un pescador muere ahogado en el mar: estaba en Deltebre (Tarragona) pescando, se ha enredado con la red, se ha caído al agua y no ha podido salir.

La víctima es un pescador de 42 años

Los hechos han pasado este martes al marino en Deltebre. El hombre tenía 42 años y estaba pescando mar adentro junto con otro compañero. Formaba parte de la tripulación de una embarcación que había salido del puerto de Deltebre.

Muere ahogado al enredarse en la red en Deltebre

Por causas que se están investigando, el hombre se ha enredado con la red de pesca, ha caído al mar y no ha podido salir. El compañero lo ha intentado sacar del agua sin éxito y una embarcación que se encontraba cerca ha acudido a ayudarlos, según han explicado fuentes de la Policía Local de Deltebre.

La Guardia Civil abre una investigación

Cuando ha podido ser rescatado, las maniobras de reanimación no han dado resultado. El cuerpo policial ha recibido la llamada alertando de los hechos a las 11:30. Se han actividad los equipos del SEM, Salvamento Marítimo, los Bombers de la Generalitat y la Cruz Roja. La comitiva judicial ha levantado el cadáver al mismo puerto de Deltebre y la Guardia Civil ha asumido las diligencias del caso.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Un hombre muere ahogado al enredarse en una red de pesca en Deltebre (Tarragona) / Carles Palacio

Chico de 19 años muere ahogado en Calas de Malavella

Desgraciadamente, este no es el primer caso de muerte por ahogo en Catalunya y, de hecho, hace unas semanas, un chico de 19 años también murió ahogado. Se estaba bañando en el pantano de Can Llop, en Caldes de Malavella (Girona) cuando, por causas que todavía se están investigando, no pudo salir del agua. Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso y, aunque todo apunta que ha sido un accidente, no descartan ninguna hipótesis.

Muere un niño de 13 años en el río Ebro

Además, hace una semana, consiguieron localizar el cadáver de Karim, un niño de 13 años que murió ahogado en el Ebro, a la altura de Zaragoza. Los testigos de sus amigos aseguran que ni siquiera se alejó de la orilla y que, de repente, el agua se lo tragó.