Miquel Baylach, presidente del Grupo Excursionista de Bigues i Riells (Vallès Oriental) ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que un motorista lo había atropellado intencionadamente, antes de apalearlo, porque salía con otros dos compañeros de un camino cerrado al cual los vehículos tienen prohibido el acceso.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del castillo de Montbui. Baylach estaba repasando el terreno que el grupo recorrerá el próximo 13 de noviembre, cuando vio a tres motoristas en el camino cerrado. Les llamó la atención, explicándoles que no podían circular por aquel sendero. El agresor, según relata Baylach, adoptó una actitud provocadora y se le enfrentó. La víctima sacó el teléfono móvil para hacerlas unas fotos, y fue en aquel momento que el agresor, que todavía no ha sido identificado, le atropelló.

Le amenazó de muerte

"Se me lanzó encima dándome puñetazos y me puso el codo en el cuello diciéndome que o le daba el teléfono o me mataba", ha declarado Baylach a ACN. Los otros dos motoristas que acompañaban al agresor no participaron en la pelea, pero tampoco hicieron nada para pararla.

A pesar de la paliza, Baylach pidió a su agresor que se quedara para hablar, pero los tres huyeron de la escena. Después de eso la víctima avisó a la Policía Local y fue trasladado al hospital para evaluar sus heridas. Al día siguiente presentó una denuncia en la comisaría de Caldes de Montbui, donde comprobaron que, a pesar de haber borrado las fotografías ante las amenazas del agresor, estas habían quedado en la papelera y las pudieron recuperar.

Los mossos siguen buscando al autor de la agresión. En las fotografías presentadas por el denunciante, sólo se veía que el agresor conducía una moto Enduro y que llevaba ropa de color azul y amarillo.