Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que esta noche, en la calle de la Tordera, en el barrio de Gracia de Barcelona, ha apuñalado en la zona del pecho a una mujer que salía de cenar, con tres amigas más de un restaurante. Los hechos se han registrado en torno a las doce de la noche de jueves a viernes, cuando las mujeres salían de cenar de un local de Gracia cuando un hombre, que no conocían y, ahora mismo, sin poder haber aclarado el motivo, se ha acercado a una de ellas y, con un objeto que todavía no se ha podido aclarar qué era, la ha herido de gravedad.
La mujer, consciente, pero grave, ha sido trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Sant Pau, dónde, según fuentes próximas a la familia, sigue grave, pero, hoy por hoy, no se sufre por su vida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y, sobre todo, identificar, localizar y detener al autor de este nuevo apuñalamiento en la ciudad de Barcelona. La policía catalana ha explicado que desconocen qué puede haber motivado este ataque.
Ataque con arma blanca sin motivo
No hay ningún motivo, hoy por hoy, que hayan podido relacionar con los hechos ni tampoco ninguna relación con el hombre, que ni las víctimas ni las amigas, conocían, han explicado fuentes de los Mossos a ElCaso.com.
Más incidentes de un viernes movido
A primera hora de la mañana, y tal como ha adelantado este medio, se ha confirmado que los Mossos investigan un homicidio, de un chico joven, que en una pelea, fue agredido, el pasado 5 de diciembre, en torno a la plaza de Catalunya. Hay un detenido. Esta noche los Mossos también han abierto una investigación por una agresión sexual a una chica joven, por parte de un grupo de jóvenes, magrebíes, según los testigos.
Y esta tarde, y también tal como ha avanzado ElCaso.com, como en los otros dos casos, a un hombre ha abierto fuego contra los Mossos, haciendo un total de cuatro tiros, cuando la policía había ido a un incidente por violencia de género en la Bisbal d'Empordà (Girona). Los agentes de los Mossos han tenido que abrir fuego para poder neutralizarlo y detener.