Nuevo homicidio en la capital de Catalunya. Este pasado 5 de diciembre, en torno a las diez de la noche, dos hombres iniciaron una pelea en el entorno de la plaza de Catalunya de Barcelona que acabó con uno de los implicados herido muy grave y teniendo que ser trasladado crítico, al hospital. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han abierto formalmente una investigación por homicidio después de que este jueves por la noche, en el mismo centro médico donde había sido ingresado el hombre, este muriera. Todo parece indicar, si bien la autopsia, que se está prevista que se tenga que practicar en las próximas horas, que las heridas recibidas durante la pelea han sido las que le han provocado la muerte.
La investigación, ahora mismo, está bajo secreto de sumario, y asumida por el grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona, que tendrá que aclarar qué motivó los hechos, que ya descarta, por ahora, que se trate de un robo con violencia. En el mismo momento de los hechos, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a uno de los implicados en la pelea, después de la intervención de un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, que lo pudo retener después de los hechos.
Ahora, los Mossos, lo relacionan con los hechos y el homicidio. Se desconoce si después de ser detenido, cuando todavía no se investigaba por homicidio consumado, si llegó a ser entregado al juzgado de guardia y si ingresó en prisión o quedó en libertad. La investigación por parte de la policía catalana no se activó hasta este mismo miércoles, 7 de diciembre, después de recibir información por parte del centro hospitalario de la muerte del hombre. En el momento de los hechos, y después de hacer la detención por parte de la Guardia Urbana, no se informó de la pelea, con un herido, a los Mossos d'Esquadra. Desde la policía de la ciudad se asegura que sí que se dio aviso a la policía catalana.
No fue un robo
Según ha podido saber ElCaso.com, el detenido es Marco Antonio H., un hombre sin antecedentes, de quien no ha trascendido, por ahora, su nacionalidad ni tampoco la edad. Tampoco, a estas alturas, la relación entre los dos hombres y qué motivó la pelea, una investigación que, ahora, judicializada, está bajo secreto de sumario. Fuentes policiales no oficiales, sin embargo, apuntan que una de las líneas de investigación, hoy por hoy, es fue una pelea que podría haber sido, incluso, fortuita. La investigación de los Mossos, ahora que tienen toda la carpeta, lo tendrá que aclarar. Lo que sí que tienen claro los investigadores que no se trata de un intento de robo con violencia.