Un dispositivo formado por los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha podido localizar sano y salvo a Mario, de 42 años, que había desaparecido este viernes 22 de marzo en este municipio del Baix Llobregat. Durante este sábado, se había ampliado la búsqueda en los dos cauces del río Llobregat, con efectivos del equipo subacuático del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers, para descartar que el hombre se hubiera caído de alguna manera en el agua y no hubiera podido salir. El dispositivo se inició este viernes por la noche, y ha acabado este sábado por la tarde después de que lo hayan encontrado sano y salvo.

Amplio dispositivo de búsqueda

Los Bombers de la Generalitat han informado a través de su cuenta de X que buscaban a Mario con varias unidades terrestres con efectivos del GRAE, perros del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) y el Grupo Operativo de Apoyo (GROS), con la ayuda desde el aire de drones y un helicóptero. También se habían desplazado los Mossos d'Esquadra y dotaciones de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF). Según la información difundida por la policía catalana, el hombre llevaba una chaqueta de color azul, camiseta azul y pantalones tejanos color piedra con zapatillas deportivas blancas, y podría estar desorientado.

El pasado 9 de marzo, un hombre de origen extranjero desapareció en la costa de Barcelona. Después de un gran dispositivo de búsqueda y varios días buscando, finalmente encontraron su cadáver en la playa de la Mar Bella. En el dispositivo intervinieron los Mossos d'Esquadra, que fueron los que encontraron el cuerpo con la Unidad Subacuática, la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Civil, los Bombers de la Generalitat y los Bombers de Barcelona. Desgraciadamente, ya no pudieron hacer nada por la víctima, que murió ahogada después de no poder salir del agua mientras hacía alguna práctica de submarinismo sin oxígeno.