La Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra ha encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido este sábado por la tarde en la costa de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. En estos momentos, el cadáver todavía no ha sido extraído y está bajo el agua, junto a la playa de la Mar Bella. La búsqueda ha sido continúa los últimos cuatro días, suspendiéndose tan solo por la noche por falta de luz. Entre los cuerpos de salvamento que han trabajado se encuentra la policía catalana, la Guardia Civil, la Guardia Urbana de Barcelona, los Bombers de la Generalitat y los Bombers de Barcelona.

Aunque lo ha encontrado y sacado la Unidad Subacuática, también han participado en las inmersiones la policía marítima de los Mossos, el GRAE de los Bomberos y los GEAS de la Guardia Civil. Según han explicado fuentes próximas al caso a este medio, el cadáver hallado este martes en la costa barcelonesa llevaba camiseta y pantalones cortos y todo apunta a que se trataría de un hombre de origen extranjero. Una vez retirado del agua, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha iniciado las indagaciones correspondientes para averiguar la identidad del fallecido.

Desaparecido el sábado en la costa de Barcelona

Desapareció este sábado hacia las dos del mediodía en el mar. Los servicios de emergencias recibieron una llamada solicitando el rescate de una persona que había dentro del agua y que, en un principio, se pensaba que estaba realizando alguna práctica de submarinismo sin oxígeno, sujeto a una boya. Rápidamente se desplegaron dotaciones de casi todos los cuerpos del territorio: Bombers de Barcelona, Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y la Cruz Roja. Finalmente, el cuerpo sin vida ha sido encontrado, tras cuatro días de inmersiones y búsqueda por las aguas barcelonesas, por la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra muy cerca de la playa de la Mar Bella de Barcelona.