Cuando parecía que el caso de la desaparición de Madeleine McCann ya no podía dar más sorpresas, un giro inesperado en la investigación ha dado una nueva vida al caso cuando parecía que estaba a punto de darse por cerrado. Según los investigadores, Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición, que actualmente se encuentra encarcelado en Alemania por violar a una anciana, habría podido tener un cómplice en el secuestro de la menor en la región portuguesa de Algarve el 3 de mayo de 2007. Este sería Ralph H., un hombre alemán de 56 años que en aquella época era íntimo amigo de Brueckner.

Según detalla The Sun, la semana pasada las autoridades alemanas fueron a buscar al sospechoso en su casa, en la localidad alemana de Braunschweig, pero no estaba. Además, como no tenían una orden de registro del domicilio, tampoco pudieron acceder. Desde entonces, Ralph H está desaparecido. No se lo ha visto pasar por casa ni contesta al teléfono desde hace más de una semana, motivo por el cual las fuerzas policiales han decidido ponerlo en busca y captura. Los investigadores quieren que aclare qué relación podría haber tenido en la desaparición de Madeleine McCann.

Compañero de asaltos del principal sospechoso

Ralph H. había sido vecino de durante tres años de Christian Brueckner después de que este alquilara un terreno con una pequeña casa azul al lado de la suya. Fruto de eso establecieron una relación de amistad y acabaron siendo compañeros de actos delictivos, tal como el mismo Ralph confesó en su momento. Él hacía de vigilante durante los atracos que perpetraba Brueckner, además de conductor durante la huida. Además, tenían juntos una plantación de marihuana y habían hecho muchos planes juntos. Por eso, aunque se confirme que no participó en el secuestro de Madeleine McCann, los investigadores lo consideran un testigo clave en el caso.