Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat siguen buscando a la mujer de unos 35 años, Ángela, que sigue desaparecida desde el martes, cuando un aguacero hizo crecer rieras y zonas inundables del Vallès y se llevó por delante, haciéndolo bajar descontrolado por la riera de Gaià, hasta Ullastrell, el coche donde iba. Ayer se localizó el vehículo y en el interior estaba el conductor, Jorge, un hombre de unos 40 años, que vivía en Esplugues de Llobregat y que era amigo de Ángela.

 

En el interior del coche no estaba la chica si bien los amigos y conocidos de los dos aseguran que habían salido juntos. La explicación tiene credibilidad para los Mossos d'Esquadra, que esta mañana, junto con equipos especiales de los Bombers, han reiniciado la búsqueda de la mujer desaparecida en esta zona de difícil acceso.

Familiares de la chica se acercan a la riera

Hasta el lugar donde fue localizado el coche ayer tarde se han acercado familiares de Ángela, su tío y una prima, que si bien han explicado que no pierden la esperanza de que pueda ser localizada con vida, cada minuto que pasa saben que las opciones se van reduciendo. Así lo han explicado a ElCaso.com, junto al coche, el tío Fernando y la prima Esther, que han hecho la riera durante varios centenares de metros también para intentar ayudar a la policía y localizar a la chica.

 

Desde el martes por la tarde que no saben nada, justamente la hora que se cree que, por causas que todavía no se han podido averiguar, el 4x4 de la empresa de Jorge, especializado en excavaciones, fue arrastrado por el agua. En el interior del coche, sin embargo, no está Ángela. Ayer, cuando marcaban su teléfono, todavía daba señal. Hoy, sin embargo, ya ha dejado de marcar tono y parece que se haya apagado.

Fernando y Esther esperan encontrar a Ángela, y si bien no esconden que esperan el peor desenlace, no pierden la esperanza de que los Mossos y los Bombers la puedan encontrar. Creen que la chica, al asustarse, se deshizo el cinturón y salió del coche, momento que fue arrastrada por la fuerte corriente de agua que bajaba. Si fue así, esto podría complicar mucho la búsqueda de la chica.

Qué hacía la joven allí, no lo saben. Los familiares le explicaron que sabían que había ido a la montaña con este hombre, pero desconocen qué hacían allí y donde exactamente los sorprendió el aguacero. Fernando también se intenta explicar cómo es que la chica no estaba en el interior del vehículo que acabó escondido entre dos grandes rocas, en sentido contrario, en el centro de la riera Gaià a su paso por Ullastrell, en el Vallès.

 

Los Mossos d'Esquadra han desplegado en la zona efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte para repasar, palmo a palmo, las zonas más próximas a la riera para intentar localizar el cadáver de Ángela.

Sigue la búsqueda de Ángela

Igual que los familiares, el equipo de búsqueda, al cual también se ha sumado la Unidad Canina de los Mossos y el GRAE de los Bombers, no pierden la esperanza de poder encontrar a la chica con vida, si bien ahora mismo, las previsiones no son buenas.

 

Fue ayer tarde cuando se recibió el aviso de la localización de un vehículo y cuando los amigos y familiares del hombre, explicaron que iba acompañado de una chica. Los Bombers pudieron acceder al vehículo y al cadáver de Jorge después de desmontar el techo del vehículo. En el interior, sin embargo, solo encontraron el cuerpo sin vida del conductor. Ayer se hizo una primera búsqueda en la zona y hoy se ha seguido con el objetivo de encontrar a la chica.