Efectivos de los Bombers de la Generalitat han trabajdo este miércoles por la tarde en el rescate de un cadáver de dentro de un coche que ha sido localizado en una riera seca en el término municipio de Ullastrell, en el Vallès Occidental, en una zona conocida como Can Font. El aviso a los servicios de emergencias se ha recibido pocos minutos después de las siete de la tarde y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers para poder rescatar el cuerpo sin vida. Se han hecho trabajos para desmontar el techo del coche y poder excarcelar a la persona sin vida y poner el cuerpo a disposición de la comitiva judicial desplazada hasta el sitio sitio.

Arrastrado por los fuertes aguaceros del martes

Agentes de la Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra, que también han enviado a varias patrullas, ha abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer que ha podido pasar y porque el coche estaba en el interior de la riera seca. La principal hipótesis es que el vehículo habría sido arrastrado por los fuertes aguaceros que este martes por la tarde cayeron a la zona y que provocaron múltiples destrozos en la ciudad de Terrassa y en los municipios de los alrededores. Hasta ahora, los servicios de emergencias no habían recibido ningún aviso por personas desaparecidas y no había ningún operativo de investigación montado en la zona.

Los servicios de emergencias han rastreado la riera en la que se ha encontrado el coche ante la posibilidad de que hubiera más víctimas, ya que el aviso que han recibido poco después de las siete de la tarde hablaba de dos muertos. Sin embargo, no se ha encontrado ningún otro cadáver. La investigación por parte de los Mossos se centra en un primer momento en identificar a la víctima, que no presentaba ningún indicio de muerte criminal, y descubrir quién es el propietario del vehículo para saber de dónde venía. Cabe destacar que la riera donde ha aparecido el coche, conocida como riera de Gaià, viene desde los municipios de Viladecavalls y Terrassa, que fueron dos de las localidades más afectadas por el temporal.