Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer para aclarar si se trata de un nuevo crimen en Catalunya, y concretamente en la ciudad de Barcelona, o si, por el contrario, se trata de un hecho accidental. Según ha podido saber ElCaso.com, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la policía catalana tiene abierta una investigación para aclarar la muerte de una mujer de unos 80 años que ha aparecido sin vida en su piso, en la calle Rosselló, en el centro de Barcelona, cerca de la avenida Diagonal.
Investigación abierta pendiente de la autopsia
Aunque la policía, oficialmente, no ha querido afirmar si investiga un crimen, falta confirmar los motivos de la muerte con la autopsia a la mujer. Aun así, hay varios indicios que hicieron pensar, en un primer momento, que la mujer ha sufrido una muerte violenta, según han explicado fuentes conocedoras de la investigación a ElCaso.com, si bien el cuerpo de la mujer no presenta signos externos de criminalidad evidentes. Cuando este viernes, hacia las nueve de la noche, los agentes llegaron a casa de la mujer, en el primer piso de un bloque en pleno centro de la ciudad, detectaron que había indicios de que la puerta había sido forzada —la investigación deberá confirmarlo. Los investigadores de los Mossos, después del levantamiento del cadáver y hasta casi las dos de la madrugada, estuvieron inspeccionando el domicilio en busca de pruebas y analizando la habitación donde fue encontrado el cuerpo de la mujer, ya sin vida.

La hipótesis de la policía catalana, en el momento de llegar al domicilio, era que el asaltante o los asaltantes agredieron a la anciana, pero esperan tener toda la información, especialmente el informe forense, para poder avanzar en la investigación y confirmar si se trata de un crimen o, por el contrario, de un hecho accidental, una posibilidad que, según otras fuentes, ha ganado peso en las últimas horas. Por el secretismo de la investigación, se desconoce, por ahora, si falta algo en casa de la mujer o si se han encontrado estancias revueltas. No es la primera vez, según ha podido confirmar este medio, que la mujer había sufrido un robo en su domicilio.
Una vecina del edificio de toda la vida
Fuentes policiales han confirmado que el caso lo ha asumido la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), los encargados de asumir los casos de supuestas muertes violentas. Esta mañana, y según ha podido confirmar in situ ElCaso.com, el piso donde vivía Ana María sigue precintado policialmente. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra, ayer por la noche, contactaron con el hijo de la víctima, que estuvo en el lugar de los hechos, y también tomaron declaración a los vecinos, por si habían oído algo extraño en las últimas horas. La mujer, de unos ochenta años, había vivido toda su vida en este bloque de la calle Rosselló, donde sus hijos, ya de unos 50 años, también habían vivido cuando eran pequeños. Actualmente, la mujer vivía sola. Los hechos, que deberán aclararse en las próximas horas, han generado gran consternación en este bloque del centro de la ciudad de Barcelona.
