Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han llevado a cabo un dispositivo conjunto durante la madrugada de este sábado 25 de febrero. Una operación de control de seguridad del ocio nocturno que ha acabado con una batida en la discoteca Wanasah, situada en el barrio de las Corts de Barcelona. En el interior del local, los agentes han encontrado gran cantidad de drogas y armas, así como dos personas con sendas órdenes de busca y captura que han quedado detenidas.

Casi un centenar de antecedentes

Los agentes de los cuerpos policiales han realizado una entrada a las dos y media de la madrugada en la discoteca Wanasah Night – Club, un local de la avenida de Sarrià de la capital catalana, con mala fama entre los vecinos del barrio. El operativo ha acabado con 37 personas identificadas y dos detenidas, que tenían órdenes previas de detención. Entre todos, sumaban 72 antecedentes por todo tipo de delitos, sobre todo relacionados con tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

Durante la batida, los Mossos y la Guardia Urbana han denunciado a dos personas que al momento de registrarlas llevaban encima varias sustancias, y a dos más por tenencia de armas. Por otra parte, el local, donde estaba permitido fumar shisha, ha recibido un acto por incumplimiento de las medidas de seguridad. En concreto, dos de los porteros que trabajaban en la discoteca no tenían formación ni permiso para serlo, poniendo en peligro la seguridad de los asistentes. En el operativo también han participado unidades de la policía canina, de la policía administrativa y agentes de la Policía de las Corts.

Cierra definitivamente la discoteca Brisas de Paral·lel

El asesinato de un joven de 19 años, el pasado 30 de octubre en la discoteca Brisas de la avenida del Paralelo de Barcelona ha motivado el cierre definitivo de este local de ocio que ya acumulaba varios casos de violencia y tráfico de drogas. Este incidente, sin embargo, motivó el despliegue de una batida de los Mossos d'Esquadra que se saldó con la detención de siete personas relacionadas con el crimen, así como una entrada en el interior del local donde se identificó a decenas de personas relacionadas con delitos contra la salud pública y el uso de armas blancas.