Una pelea de madrugada en una casa de Terrassa, en la comarca del Vallès Occidental, en Barcelona, acaba a navajazos y con cuatro personas heridas. Todavía se desconoce cuál fue el motivo, pero los cuatro implicados tuvieron que ser ingresados en el Hospital Universitari Mútua Terrassa.

Batalla campal en un piso de Terrassa

Los hechos se remontan en la madrugada del sábado, según informa este lunes la Policía Municipal de Terrassa.

Pasada la medianoche, recibieron varias llamadas de vecinos de la calle Mare de Déu de las Angustias, en el barrio de Ca n'Anglada de la co-capital del Vallès Occidental.

Todos alertaban de una discusión muy fuerte entre varias personas en un domicilio de la calle, a donde se desplazaron varias unidades del cuerpo.

policía terraza

Policía Municipal de Terrassa / Archivo

Dentro del inmueble, los agentes encontraron a un hombre herido por arma blanca. Vista la gravedad de las heridas, se avisó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de que acudió para atenderlo.

Y minutos después se encontraban dos personas heridas más, uno también con cuchilladas y el presunto causante de las puñaladas, que presentaba "una herida incisa-contusa de gravedad en la cabeza", causada por un fuerte golpe que le había abierto la cabeza.

Navajazos y golpes de destornillador: cuatro heridos

Según pudieron averiguar los agentes, el agresor se había peleado con una cuarta persona, que después de ser atacado se había marchado de la casa.

Las investigaciones y los testimonios de los vecinos también descubrieron la cronología de los hechos.

Los dos primeros heridos habían accedido con violencia a la casa del agresor, acompañados de una tercera persona. Allí se habían peleado con el hombre y habían recibido varias heridas por arma blanca. El tercer intruso, después de la pelea, había huido por las azoteas del barrio, provocando daños en otras propiedades.

Las armas, por su parte, todavía las llevaban encima. Después de registrar a los hombres, los agentes pudieron decomisar dos cuchillos, además de un tercer cuchillo -que habría sido el utilizado en los apuñalamientos- y un destornillador -que habría sido utilizado para provocar la herida en la cabeza- con restos evidentes de sangre.

A la fuga y encontrado poco después con heridas en el glúteo

Más tarde, bien entrada la madrugada, los Mossos d'Esquadra informaron a la Policía Local de que habían encontrado el cuarto implicado, que había huido. Fue localizado con dos heridas graves por cuchilladas en el glúteo.

Al final, todos los agredidos y tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitari Mútua Terrassa de la ciudad, donde tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por las heridas recibidas.

Hospital de Terrassa / Wikimedia Commons

Hospital de Terrassa / Wikimedia Commons

También en Terrassa, se hizo público el final de un caso muy sonado la semana pasada. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional pudieron cerrar el secuestro que sufrió, en la ciudad vallesana, uno de los empresarios de la noche de Barcelona.

Resuelto el secuestro de un famoso empresario en Terrassa

Los hechos pasaron el mes de abril de 2021 cuando un grupo de personas asaltaron al hombre, que regenta varios locales de ocio en la capital de Catalunya, y lo trasladaron de Terrassa a un piso del distrito de Sant Martí, en Barcelona.

La familia del empresario del ocio nocturno de la ciudad de Barcelona puso el secuestro en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que iniciaron una investigación junto con la Policía Nacional.

Aunque la policía no ha querido dar detalles de esta operación, este medio pudo saber que, entre los arrestados, hay personas de la confianza de un famoso narco y que él, Rachid Gdari, ingresó en prisión, acusado de delitos de secuestro y robo.