Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional resolvieron a final de este mes de septiembre el secuestro que sufrió, en Terrassa, uno de los empresarios de la noche de Barcelona. Los hechos pasaron el mes de abril de 2021 cuando un grupo de personas asaltaron al hombre, que regenta varios locales de ocio en la capital de Catalunya, y lo trasladaron de Terrassa a un piso del distrito de Sant Martí, en Barcelona.

Después de varias horas y algún día secuestrado, sus raptores aceptaron soltarlo. La pareja de la víctima aceptó pagar parte del dinero que les había reclamado la banda para liberarlo con vida. La mujer adquirió el compromiso de pagar el resto del dinero del rescate en un tiempo.

Investigación de los Mossos para localizar a los secuestradores

La familia del empresario del ocio nocturno de la ciudad de Barcelona puso el secuestro en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que iniciaron una investigación. Bajo la dirección de los agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), de la División de Investigación Criminal (DIC), se repasaron los hechos para detener a los autores del secuestro, convencidos de que los raptores del empresario eran miembros de una organización criminal.

La policía catalana, de manera conjunta con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, se hizo un equipo de trabajo para investigar los hechos, después de tener conocimiento que parte de la banda estaba instalada en zonas del sur de España.

El famoso narco Rachid Gdari, detenido y a prisión

La investigación llevó a los investigadores hasta Rachid Gdari, un conocido narcotraficante, que también es conocido por su vena artística por la aparición en vídeos de rap, que lo situaron como jefe de la banda que secuestró y extorsionó al hombre de Terrassa.

Según ha podido saber ElCaso.com, el pasado 22 de septiembre, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional explotaron la operación, bautizado como caso Infiniti, y detuvieron Rachid Gdari y otros miembros del entramado. Se hicieron registros y arrestos en Barcelona, Málaga y Cádiz.

Aunque la policía no ha querido dar detalles de esta operación, este medio ha podido saber que entre los arrestados hay personas de la confianza del famoso narco y que él, Rachid Gdari, fue enviado a prisión por el juez acusado de los delitos de secuestro y robo.

Se busca otro miembro de la banda

Aunque los asaltos que hicieron los Mossos y la Policía Nacional permitieron detener la cúpula y arrestar personas relevantes relacionadas con Gdari y el entramado de secuestradores, uno de ellos se pudo zafar de la policía.

CASO a Infiniti

Khalid Roudani, uno de los segundos de Rachid Gdari, que está en busca y captura de los Mossos / CME

Se trata de Khalid Roudani, un hombre de nacionalidad marroquí con antecedentes que está en busca y captura también por los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación y pertinencia en organización criminal. Según los Mossos d'Esquadra, de fuentes de la inteligencia policial, se cree que este hombre dispone de armas de fuego. En el caso del secuestro de abril, según han explicado fuentes de la investigación, no hay ninguna relación con el tráfico de drogas.

El pasado de Rachid Gdari

El año 2016 fue detenido por haber formado parte por una parte de narcotraficantes que, con la colaboración de dos agentes de la Policía Nacional, se dedicaban a robar droga a otros grupos de narcotraficantes. Entre los delitos, de los cuales todavía tiene que responder en varios juzgados de toda España, está también el tráfico de droga, la detención ilegal y otros.

Se le considera una persona muy violenta y con vínculos con personas también amantes de la violencia y en los vídeos que publicaba, de su etapa de rapero, se lo podía ver siempre rodeado de mujeres y con objetos de lujo. Entre entradas y salidas de la prisión, se ha dedicado a varios negocios, la mayoría no legales, como el secuestro de este empresario de Terrassa del ocio nocturno de Barcelona. Ahora, de momento, ha vuelto a la prisión.