Catástrofe en China. Un avalancha de tierras este domingo por la mañana ha provocado la muerte de 14 personas y cinco más desaparecidas, según el recuento en estos momentos. El incidente se produjo sobre las seis de la mañana, hora local, que corresponderían a las diez de la noche del sábado a Europa Occidental. La montaña que se derrumbó está situada en los alrededores de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del gigante asiático. Concretamente, el siniestro ha sucedido a la explotación forestal estatal de Lu'erping, en Yongsheng, según han informado los medios locales.

Esta avalancha en China ha hecho movilizar centenares de equipos de emergencias de la zona. Instantes después de tener conocimiento de los hechos se desplazaron más de 180 personas, entre ellos catorce equipos de salvamento profesional para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate en el área afectada. A las tres menos cuarto de la tarde de este domingo, hora local, se han conseguido rescatar los cuerpos de 14 víctimas mortales, aunque cinco personas más continúan desaparecidas. Este accidente es el primero que se registra con fallecidos en el área montañosa.

Además de las 14 personas que han perdido la vida y los cinco desaparecidos, que las autoridades siguen buscando en la zona, también han registrado siete heridos. La causa del suceso, según apuntan varios medios locales, fue el colapso de la montaña, que afectó a un cobertizo de trabajo en la granja forestal.

Gran accidente en la India

A pocos kilómetros, en el país limítrofe, algo más de un día antes se produjo el peor accidente de trenes de las últimas dos décadas. El siniestro ferroviario en la India de este viernes por la tarde, ha superado ya este domingo a las 300 personas muertas, además de 900 más heridas. Los hechos se produjeron este viernes por la tarde al chocar tres trenes en los alrededores de la estación de Bahanaga. Uno de los convoyes de pasajeros chocó con otro de mercancías y, al mismo tiempo, provocó que varios vagones volcaran en la vía opuesta y fueran golpeados por otra locomotora con viajeros a bordo.