Violencia extrema en Gran Canaria. Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de amenazar de muerte a su novia en medio de la calle con una catana delante de varias personas. El presunto agresor habría proferido las intimidaciones poco antes de ofrecer 4.000 euros en las redes sociales a quien le dijera dónde se encontraba la mujer, de la que también adjuntó una fotografía. Pero parece que se dio cuenta de lo que hizo, y por ello se atrincheró poco después con el arma blanca en el domicilio familiar. La intervención policial comenzó cuando la víctima fue a la comisaría de Agüimes y denunció a su pareja por estos hechos.

La mujer estaba acompañada de varias personas en el momento de las amenazas, por lo que contaba con testigos de los hechos. Una vez realizada la denuncia, la Guardia Civil activó el protocolo policial de actuación sobre víctimas de violencia de género en caso de riesgo extremo, y la afectada quedó bajo custodia policial. Además de esto, los agentes empezaron la búsqueda del supuesto autor de los hechos, a quien encontraron horas después en el interior de la vivienda familiar, atrincherado con un machete de grandes dimensiones. Una vez identificado y localizado, activaron el Equipo Negociador de la Comandancia de Las Palmas, así como patrullas de Seguridad Ciudadana y de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia).

La catana con la cual amenazó su novia en Gran Canaria / GUARDIA CIVIL
La catana con que amenazó a su novia en Gran Canaria / GUARDIA CIVIL

El agresor amenazó a los agentes, pero se entregó dos horas después

El hombre optó por no rendirse y continuar escondido y fortificado en el piso. Dos horas de negociación con el agresor fue el tiempo que los efectivos del Instituto Armado necesitaron para que saliera de la vivienda. Sin embargo, mientras lo convencían, el individuo amenazó a los agentes, de manera muy hostil, según ha explicado la Guardia Civil. Finalmente, se entregó y fue detenido. El arrestado, junto con las diligencias policiales instruidas, fue entregado al juzgado de violencia sobre la mujer número dos de Telde (Gran Canaria). El magistrado decretó su ingreso en la prisión.

Algunas fotografías de la detención del hombre en Gran Canaria:

Detención del hombre en Gran Canaria / GUARDIA CIVIL
Detención del hombre en Gran Canaria / GUARDIA CIVIL
Agentes durante las negociaciones en el piso de Gran Canaria / GUARDIA CIVIL
Agentes durante las negociaciones en el piso de Gran Canaria / GUARDIA CIVIL