Un hombre de 36 años ha sido arrestado por la policía de Londres después de atacar y herir a varias personas con una espada en las calles de Hainault, un suburbio residencial en el nordeste de la capital del Reino Unido. El incidente, durante el que ha muerto un niño de 13 años, se ha desencadenado poco antes de las siete de la mañana de este martes, hora local, cuando el sospechoso ha empezado a apuñalar a  gente de manera indiscriminada. Los oficiales que han acudido al lugar de los hechos han conseguido reducir al hombre. Durante la actuación, el detenido ha herido, al menos, a dos agentes. Según las primeras informaciones, este suceso no tiene vinculaciones con el terrorismo.

Ha atacado a los residentes de manera aleatoria

La Policía Metropolitana ha informado sobre una emergencia declarada a primera hora de la mañana, según la cual, un vehículo había impactado contra una casa de la zona de Thurlow Gardens. Poco después han empezado a llegar las llamadas alertando sobre este hombre, armado con una espada de samurái, que ha apuñalado a gente de la calle de manera aleatoria. La policía lo ha podido reducir con pistolas de electrochoque, evitando que hiriera a nadie más. 

 

La zona ha quedado acordonada, con la estación de tren cerrada, las carreteras de acceso al barrio cortadas y una alerta pidiendo que nadie se acerque al área. Con respecto al número total de heridos, desde el Servicio de Ambulancias de Londres han comunicado por X que han tratado y evacuado al hospital a cinco personas, y que sus facultativos han abandonado ya la escena. Se desconoce la gravedad de las lesiones de las víctimas, pero una de ellas, un niño de solo 13 años, ha acabado muriendo ya en el hospital. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado confirmando la detención del sospechoso, que todavía no ha estado identificado. "La policía no está buscando a nadie más en relación con este incidente", ha asegurado. "Habrá patrullas adicionales para asegurar el área". De la misma manera, ha agradecido la actuación tanto de los agentes como de los sanitarios, y ha pedido a la ciudadanía que no especulen sobre el incidente hasta que se confirmen todos los detalles de manera oficial.