El doble crimen en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona sigue trayendo cola. Tres familiares de las víctimas que perdieron la vida en el tiroteo la víspera de Sant Joan han sido agredidos y apuñalados en Granada por familiares de los autores de los hechos como venganza por sus detenciones el pasado septiembre. El ataque se produjo este jueves en los alrededores del centro comercial del Cerrilo de Maracena, según detalla EFE, y hubo seis personas implicadas, los tres agresores y las tres víctimas, entre las cuales un menor de edad. A pesar de la gravedad de las lesiones, no se teme por la vida de ninguno de los agredidos.

Una venganza por las detenciones de los autores del crimen

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del apuñalamiento y ha identificado a tres personas por su presunta implicación en la agresión. Según las primeras investigaciones, se trata de dos de etnia gitana enfrentadas, una procedente de Pinos Puente (Granada) y otra de Deifontes (Granada), todas dos con vínculos familiares con los dos clanes enfrentados en la Font de la Pólvora. Por este motivo, se investiga la relación de los hechos con el doble crimen de Girona por el cual se detuvo el autor material de los hechos, Guillermo, de 32 años, su pareja, Estefania, de 27 años, como inductor, su cuñado como supuesto cómplice, además de un menor de 16 años relacionados con los hechos.

La principal hipótesis, teniendo en cuenta que los agresores son familiares de los autores del crimen y los apuñalados de las víctimas, es que se trata de una venganza por las detenciones del doble crimen. De hecho, los clanes de etnia gitana se rigen por sus propias leyes y optan por arreglar los problemas y hacer justicia por su propia cuenta. Ejemplo de eso, también derivado del doble crimen de la Font de la Pólvora, es cuando la familia de las víctimas destrozó tres pisos de los familiares del autor material en Figueres. Por eso, la policía ha decidido extremar la seguridad para evitar nuevos enfrentamientos entre las dos familias.