Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque que ha sufrido un coche de la policía catalana esta mañana al barrio Gaudí de Reus. Según ha podido saber ElCaso.com, agentes de la comisaría de la capital del Baix Camp han estacionado el coche patrulla en la avenida de Barcelona, en el corazón de este barrio caliente de la ciudad de Reus y cuando han vuelto han encontrado tres de las cuatro ruedas pinchadas. Según consta en el atestado, las ruedas han sido pinchadas con una navaja o un cuchillo.

Además, la persona o las personas que han atacado el coche policial también han tirado un tarro de cristal con legumbres contra el vehículo policial, si bien no han roto el cristal. En el momento de los hechos la policía no ha podido identificar a ninguno de los autores del ataque y se ha abierto una investigación para poder aclararlo y detenerlos.

El barrio Gaudí, un punto conflictivo de la ciudad

La capital del Baix Camp tiene dos puntos que, por sus particularidades arquitectónicas, se han convertido en zonas complicadas donde la policía trabaja de manera incansable para intentar recuperar el control. El barrio Guadí, donde hoy se ha atacado un coche de la policía, es uno. El otro, la zona de Sant Josep y de Mas Pellicer. Fuentes policiales han explicado que el ataque de este martes contra un coche de la policía catalana puede estar relacionado con la presión que los Mossos d'Esquadra hacen contra algunos de los clanes que hay instalados en el barrio Gaudí. Con estos episodios violentos y vandálicos intentan echar a la policía del barrio y recuperar el control criminal.

Operación policial en Mas Pellicer

Hace pocos días en Reus, pero en la otra zona conflictiva, en el barrio de Mas Pellicer, en una operación a gran escala, con entradas en el barrio, pero también fuera, en masías y en Tarragona, la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus hicieron varios detenidos para desarticular puntos de venta al detalle de cocaína y marihuana. En las entradas judiciales, ordenadas por el juzgado 3 de Reus, se pudieron encontrar además de plantaciones de marihuana, también heroína y cocaína, con que es parte de la droga que los arrestados, presuntamente, utilizaban para traficar a pequeña escala desde el barrio.