Mieke era una chica de 21 años que ha sido brutalmente asesinada en Ámsterdam. El presunto autor de los hechos es un hombre de 27 años que, después de prender fuego a su casa y apuñalarla, ha huido en Alemania, pero lo han conseguido detener. El hombre había conocido a su víctima a través de Tinder y la mató porque esta había decidido dejar de quedar con él.

Los hechos han pasado en Leeuwarden, un municipio de los Países Bajos cerca de la capital. La víctima de este macabro crimen es Mieke Oort, una chica de 21 años de Estados Unidos que hacía desde el 2020 que vivía en Europa, ya que estaba estudiando en la universidad de este país.

Mieke hacía poco que había cortado con su pareja y, por este mismo motivo, se instaló la famosa aplicación de citas Tinder. Estuvo en esta red social donde conoció el que sería su futuro asesino: Thomas, un hombre de 27 años.

Thomas se obsesionó con la víctima cuando esta lo dejó

Thomas y Mieke empezaron a quedar hasta que la mujer de 21 años le dijo que se tenían que dejar de ver, ya que quería reanudar la relación con su expareja. A partir de entonces, Thomas la empezó a acosar persiguiéndola por la calle y enviándole mensajes a todas horas. De hecho, incluso le puso un GPS en la bicicleta para saber en todo momento dónde estaba.

Mujer asesinada cita Tinder / Archivo

Una chica de 21 años ha sido asesinada por su cita de Tinder en los Países Bajos: el presunto autor de los hechos es un hombre de 27 años que estaba obsesionado con ella y que la apuñaló después de prender fuego a su casa / Archivo

Le puso un GPS en la bicicleta para saber dónde estaba en todo momento

"Puso un GPS en la bicicleta porque en los Países Bajos todo el mundo va en bicicleta. Ahora mismo, están intentando procesar todo lo que ha pasado y despedirnos de ella", explica la hermana de la víctima, que todavía no da crédito a la surrealista situación.

La asesina a puñaladas y prende fuego a su casa

El presunto autor de los hechos ideó un plan al detalle para asesinarla: la siguió hasta casa y la incendió. Por si no fuera poco, justo después entró en el domicilio y, para asegurarse de que moriría, la apuñaló. Cuando los agentes entraron en el piso, pudieron ver el escenario del macabro crimen y consiguieron detener a Thomas en la frontera con Alemania, ya que huyó justo después del crimen.

Detenido después del crimen cuando intentaba huir a Alemania

A causa de las llamas, un chico de 25 años y otro de 30 resultaron heridos y hay una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Thomas se podría enfrentar a penas de prisión como presunto autor de un asesinato machista que ha conmocionado Ámsterdam y Estados Unidos.