El asesino confeso de Marta Calvo y sospechoso de haber matado a otras dos mujeres y haberlo intentado con otras cinco, Jorge Ignacio Palma, ha sido cambiado de prisión. Su conflictividad y continuos enfrentamientos con el resto de presos ha provocado su traslado de la cárcel de Picassent, en Valencia, a la de Albocàsser, en Castellón.

Trasladan de cárcel al asesino de Marta Calvo

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado este viernes que Jorge Ignacio Palma, autor confeso de haber matado y descuartizado a Marta Calvo, ha sido trasladado de prisión.

Desde que se entregó a la Guardia Civil en 2019 permanecía en la cárcel de Picassent, en Valencia, pero un largo periplo de peleas, disputas y conflictos han llevado finalmente a Palma a ser ingresado en el centro penitenciario de Albocàsser, en Castellón.

En un principio se pidió ser llevado a la prisión alicantina de Villena, pero finalmente se ha considerado mejor hacerlo en Castellón.

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida

El cambio se ha hecho público después del avance de información del medio Levante, que aseguraba este jueves que Palma había cambiado de "casa" el pasado 26 de agosto, tras casi dos años en Picassent.

Jorge Ignacio se entregó a la Guardia Civil de Carcaixent, en Valencia, el 4 de diciembre de 2019, confesando que había matado y descuartizado a Marta Calvo, de 25 años y original del municipio valenciano de Estivella.

Conflictivo: acoso a presos y palizas

Fue entonces cuando pasó a vivir en la cárcel valenciana, acusado del caso de Marta e investigado como sospechoso del asesinato de dos mujeres más, Lady Marcela y Arlene, que murieron en circunstancias similares. Otras cinco mujeres denunciaron agresiones por parte de este colombiano que se encontraba en situación irregular en España y que contaba con antecedentes por narcotráfico.

Marta Calvo / Facebook

Marta Calvo / Facebook

Estas cinco víctimas no fueron, afortunadamente, mortales. El modus operandi era siempre el mismo: mezclar drogas con sexo.

Pero incluso cuando las víctimas no querían, Palma les introducía en los genitales o en el recto piedras de cocaína de alta pureza, que provocaron las muertes por sobredosis.

De Picassent a Albocàsser

Este traslado se hace público en plena nueva búsqueda del cadáver de Marta Calvo. Esta vez se acotó una zona del municipio valenciano de Manuel, donde se citaron víctima y verdugo y donde presuntamente la asesinó y descuartizó. El propio Palma había ido dando pistas de dónde podían estar los restos, pero nunca dieron resultados.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

Guardia Civil buscando de nuevo el cuerpo de Marta Calvo / EFE

Ahora el registro de la zona se ha hecho basándose en la señal del móvil del asesino, que demuestra que estuvo en la nueva área investigada, aunque él nunca incluyó ese sitio en su declaración.

Sin rastro del cuerpo de Marta Calvo

Sin embargo, la Guardia Civil ya ha peinado la zona sin resultado, dejando a la familia "descolocada", ya que tenían grandes expectativas de encontrar algún indicio nuevo.

Mientras la familia sigue viviendo en la incertidumbre, Palma consigue la comodidad de un nuevo módulo de baja conflictividad. Tal y como informó ElCaso.com, el presunto asesino acosaba a su excompañero de celda y recibió una paliza por parte de otros reclusos a los que provocó.