La familia de Marta Calvo, desaparecida y presuntamente asesinada hace casi dos años, está desconcertada durante la nueva búsqueda del cuerpo de la joven, que de momento no ha dado resultados.

Sin resultados en la búsqueda de Marta Calvo

Hace una semana la Guardia Civil acotó una nueva zona para buscar el cadáver de Marta Calvo, desaparecida desde diciembre de 2019 y presuntamente asesinada por Jorge Ignacio Palma, que confesó el crimen, asegurando que la había descuartizado.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

La Guardia Civil no encuentra el cadáver de Marta Calvo / EFE

A pesar de la confesión, el cuerpo -o sus restos- aún no ha aparecido, ya que el asesino lo desmembró y repartió en varios contenedores, según relató él mismo.

Sin embargo, la búsqueda en los vertederos de la zona nunca dieron resultado y ahora las nuevas esperanzas habían sido depositadas en la zona delimitada por el móvil de Palma. Ha sido su rastreo el que ha permitido perimetrar la nueva área, en el municipio valenciano de Manuel que, sin embargo, está resultando infructuosa.

La familia, "descolocada"

Según ha explicado a EFE el portavoz familiar, Mariano Navarro, los especialistas de la Guardia Civil que dirigen la búsqueda se han puesto en contacto con la familia para informar de que ya han "peinado" el terreno en el que creían que podían hallar indicios o restos de la joven desaparecida.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

La nueva zona se basa en los movimientos del móvil de Jorge Ignacio Palma, asesino confeso de Marta / EFE

Los pocos resultados han dejado a la madre de Marta, según Navarro, "descolocada" porque "había puesto unas expectativas importantes en que se hallase el cuerpo de su hija porque pensaba que ese era el lugar y porque piensa que ha sido bastante corta la búsqueda".

"Aún así, la madre sigue teniendo plena confianza en la Guardia Civil y en sus líneas de trabajo, pero cuesta, es un golpe duro porque había muchas expectativas en esta búsqueda", ha apuntado el portavoz.

Confían en la labor de la Guardia Civil

Por su parte, Sergio Calvo Martínez, padre de la víctima, ha declarado que, aunque la última búsqueda "no haya dado los frutos que todos esperábamos (en la localización del cadáver de Marta), sabemos que la Guardia Civil se está dejando la piel en este caso".

Ha añadido que "a las puertas del segundo aniversario de su desaparición, los que tanto queríamos y seguimos queriendo a Marta no perdemos la esperanza de que alguna de las vías de investigación acabe con la localización de su cuerpo, algo que nos permitiría poderlo velar y otorgarle el descanso que ella merece".

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

El portavoz de la familia ha dicho que se encuentran desconcertados ante los pocos resultados / EFE

Según Sergio Calvo, "no existe mayor dolor para un padre que saber que la respuesta a dónde está su hija se encuentra en la conciencia de una persona que, pudiendo decirlo, prefiere hacer mayor nuestro sufrimiento".

Se refiere con esto al asesino confeso, que ha dado diferentes pistas sobre la localización del cadáver, sin que ninguna de ellas diera resultado.

Nueva zona: el móvil de Jorge Ignacio lo delata

Esta nueva búsqueda se inició el miércoles de la semana pasada en un paraje de Manuel conocido como la Fuente Amarga, y el jueves se trasladó a una antigua cantera, utilizada también como vertedero, en el municipio valenciano de Castelló, cercano al de Manuel.

Esta actuación se ha realizado a raíz del rastreo del móvil de Jorge Ignacio Palma, que se encuentra en prisión preventiva desde diciembre de 2019 por el homicidio de Marta y dos mujeres más, así como varios intentos de asesinato a otras jóvenes.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

Dos años después de su desaparición, no hay rastro de la joven / EFE

A los agentes les consta que el acusado estuvo en esas zonas concretas de los términos municipales de Manuel y Castelló aunque nunca se refirió a ellas en su declaración, por lo que ahora las tareas se centran en inspeccionar esos lugares por si aportan nuevas pistas para la localización del cuerpo de Marta Calvo.