El autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y sospechoso de su asesinato, Jorge Ignacio P.J., tendrá que comparecer ante el juez instructor por nuevos delitos de narcotráfico y agresión sexual.

Nuevos delitos para José Ignacio P.J.

José Ignacio P.J. es el principal sospechoso investigado por la muerte de Marta Calvo y dos otras mujeres, Arliene y Lady Marcela, de Valencia.

También está acusado de una tentativa de homicidio y otras chicas lo habían denunciado por la práctica de relaciones sexuales con cocaína, factor clave en la intoxicación de las jóvenes muertas.

Cocaína / Pixabay

El hombre utilizaba cocaína durante las relaciones sexuales, incluso sin el consentimiento de las chicas, a quienes se la introducía por vagina y ano / Pixabay

Después de las últimas declaraciones que se produjeron a finales del pasado mes de diciembre, la Fiscalía reclamó que el sospechoso fuera investigado también por delitos contra la salud pública, por la droga implicada en los diferentes hechos, intento de homicidio y omisión de socorro.

Por su parte, el resto de acusaciones le atribuyeron también los delitos de daños morales, agresión sexual y profanación del cadáver de Marta en la localidad valenciana de Manuel.

Agresiones sexuales y drogas

Según declaraciones del abogado Juan Carlos Navarro, representante de los familiares del Arliene y Lady Marcela y a otras dos chicas que denunciaron al hombre por agresiones, estas nuevas víctimas también han asegurado haber sido drogadas.

Marta Calvo / Cedida

Marta Calvo desapareció en el 2019 y presuntamente José Ignacio P.J. la drogó, provocándole la muerte, para después desmembrar su cuerpo / Cedida

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia escuchó el diciembre pasado al testimonio de varias víctimas de Jorge Ignacio P.J., que relataron cómo este hombre hacía un uso desmesurado de cocaína en sus relaciones sexuales con ellas, a veces sin conocimiento de las mujeres, intentando introducírselas en los genitales.

El asesino confeso de Marta Calvo

El uso de estas sustancias -tanto de la cocaína por vía anal o vaginal como la droga desconocida que se sospecha que pudo introducir en las bebidas- hicieron perder la consciencia a diversas de sus víctimas, según su relato en sede judicial.

Por eso, se considera que Jorge Ignacio P.J. es responsable, además, de al menos cuatro delitos de agresión sexual y otros tantos de narcotráfico.

Marta Calvo / Facebook

El auto confeso del asesinato de Marta Calvo se enfrenta a nuevos delitos de agresión sexual y drogas / Facebook

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre de 2019 al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia), asegura que la muerte de Marta Calvo fue "un accidente" después de haber mantenido una relación sexual con consumo de cocaína.

Después desmembró el cuerpo y distribuyó las partes en varios contenedores.

Sin rastro del cuerpo de Marta Calvo

Después de ocho meses de búsqueda y miles de toneladas de basura revisada, la Guardia Civil -y el personal contratado para eso- no encontró ningún resto humano en el vertedero de Dos Aguas, que recibe los contenedores de la Olleria y Alzira, donde presuntamente el autor confeso del crimen tiró los restos del cuerpo de la joven.

Jorge Ignacio P.J. es de origen colombiano, tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba en situación irregular en España cuando supuestamente cometió el crimen, en noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Manuel.